Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¿Lo dejó en la ruina? ¡Conoce la suma de dinero que le ganó Ryan Castro a Kevin Roldán!


Ryan Castro y Kevin Roldán son dos artistas colombianos que han colaborado en varios proyectos musicales. Ryan Castro, cuyo nombre verdadero es Bryan Castro Sosa, es un cantante y compositor nacido en Medellín. Se ganó reconocimiento con temas como “Jordan”, “Porte”, “Tu name”, “Lejanía” y “1994″.Comenzó su carrera cantando en autobuses y luego viajó a Curazao, donde sus canciones se volvieron virales y llamaron la atención de la compañía discográfica de Kevin Roldán.

Kevin Roldán es un reconocido artista del género urbano y dueño del sello King Records. Ryan Castro firmó con esta disquera y juntos han lanzado éxitos como “Medellín” y “Noche en Medallo”. Sin embargo, a medida que fue creciendo su éxito las tensiones entre los artistas también, ya que Ryan Castro decidió demandar a la disquera de Kevin Roldán por incumplimiento contractual.

Fueron tres las ocasiones en las que Ryan Castro, conocido como “El cantante del Guetto”,demandó a la disquera, y que ahora, con el fallo del Tribunal, le entrega el 100 % de los derechos de propiedad sobre todos sus fonogramas y audiovisuales (másters).

Además, El Tribunal Arbitral falló a favor de Castro, ordenando a King Records el pago de más de 2 millones de dólares al artista, lo que equivale a más de 7 mil millones de pesos.

La historia se remonta a 2020, cuando Castro firmó por primera vez varios contratos de prestación de servicios como intérprete, representación artística y editorial con King Récords de Roldán. Pero al año siguiente, comenzaron los problemas: la disquera no había enviado al antioqueño los estados financieros del contrato. En este mismo año, crearon una nueva compañía discográfica llamadaAwoo King Récords, en la que Ryan Castro tendría un 50 % de participación y la mayoría de sus ingresos.

Sin embargo, se alega que Roldán continuó controlando las finanzas de la compañía sin cumplir con sus obligaciones, lo que llevó a Castro a ejercer acciones legales.

Según la firma de abogados del artista paisa, Kings Récords deberá comunicar a las agregadoras, canales virtuales de reproducción, disqueras y editoras encargadas del recaudo de regalías dicho cambio en la titularidad de la música de Ryan Castro, lo cual le otorga una libertad artística, según la firma, sobre los abusos y excesos empresariales.