Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G es catalogada como “Mujer del Año” en Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024


Karol G será homenajeada como Mujer del Año en la gala Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024, anunciaron Billboard y Telemundo el miércoles (29 de mayo).

Apenas unos meses después de ser nombrada Mujer del Año de Billboard 2024 en marzo, Karol será reconocida nuevamente el 9 de junio por sus extraordinarios logros y su impacto sin igual en la industria musical. El show se transmitirá exclusivamente por Telemundo a las 9 p.m. (hora del este), y estará disponible simultáneamente en la aplicación de Telemundo y en Peacock.

En los últimos años, Karol G se ha convertido en una fuerza dominante. En 2023, pasó a ser la primera artista femenina en encabezar la lista Billboard 200 con un álbum en español gracias a Mañana Será Bonito. También inició su histórica gira por estadios en apoyo al disco, que rompió múltiples récords y que incluye éxitos como “TQG” con Shakira y “Provenza”. En marzo, ganó su primer Grammy, llevándose a casa el premio al mejor álbum de música urbana por Mañana Será Bonito.

Adicionalmente, Karol lanzó su Fundación Con Cora, establecida para continuar el trabajo social y la misión de la artista de apoyar a las mujeres que son líderes del hogar, a jóvenes en situación de riesgo, a niños que enfrentan enfermedades crónicas o discapacitantes, a quienes enfrentan un embarazo en la adolescencia, a mujeres privadas de libertad y post-pena, así como a mujeres de bajos ingresos.

Karol G se une a la lista previamente anunciada de mujeres latinas poderosas que serán galardonadas este año. Ellas son: Gloria Estefan con el premio Leyenda, Camila Cabello con el premio Impacto Global, Ana Bárbara con el premio Trayectoria Musical, Ángela Aguilar con el premio Dinastía Musical, Kali Uchis como Estrella en Ascenso, y Kany García con el premio Espíritu de Cambio.

La franquicia Billboard Mujeres Latinas en la Música reconoce la importancia de las mujeres latinas en la industria musical y honra a aquellas que han impactado positivamente la música latina y la industria el último año. Las homenajeadas de 2023 incluyeron a Shakira como Mujer del Año, Ana Gabriel como Leyenda Viviente, Emilia como Estrella en Ascenso y Thalia como Poderosa Global, entre otras.

En las próximas semanas, se anunciarán más homenajeadas y detalles para la segunda ceremonia anual de Billboard Mujeres Latinas en la Música.