Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G se encuentra en el ojo de la tormenta tras una acusación de plagio


¡Días complicados para la “Bichota”! La cantante Karol G se encuentra en medio de un dilema legal tras haber sido demandada por la astronómica cifra de 52 millones de dólares por problemas de derechos de autor. De esta manera, la oriunda de Medellín ha sido emplazada de manera pública tras hacer caso omiso a la demanda, según informaron distintos medios internacionales.

Luego de un exitoso 2023 plagado de giras y conciertos, la colombiana Karol G parece haber empezado algo complicadito este 2024, o al menos eso parece con este nuevo problema legal en el que se encuentra. Resulta que la exnovia de Anuel AA habría sido demandada por temas de autoría y en caso de perder el juicio, debería pagar más de 50 millones de dólares como indemnización.

Pero, ¿por qué acusan a la colombiana de plagio y en qué tema en específico? Pues, aquí te lo contamos.

DEMANDAN A KAROL G: LA COLOMBIANA HABRÍA PLAGIADO UNA CANCIÓN

La demanda nace del compositor René Lorente, quien acusa a la autora de “TQG” de haber cometido en una infracción de plagio de uno de sus temas para utilizarlo en “Don’t Be Shy”, colaboración de Karol G con DJ Tiesto.

De acuerdo a los informes de El Espectador, la demanda partiría como la “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio”, vinculado por el tema “Algo diferente”, compuesto por Lorente en 1998.

Vale decir que, a pesar de la contundencia de los argumentos que ha expuesto el demandante, Karol G ha decidido guardar un silencio absoluto respecto al tema, lo cual terminó en edicto para notificarle sobre el proceso legal que se encuentra en curso.

DAN PLAZO A KAROL G Y DJ TIESTO: CANTANTES PODRÁN HACER SUS DESCARGOS

El programa puertorriqueño “Lo sé todo” notificó que, según el abogado de René Lorente, tanto Karol G como DJ Tiesto poseen como máximo 30 días para poder esgrimir una respuesta oficial ante todas las acusaciones de plagio.

De no responder, el tribunal encargado del caso podría tomar dicho silencio como rebeldía, generando que se llegue a tomar decisiones sin presencia de los famosos o sus abogados.

Cabe precisar que el tema de DJ Tiesto y Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista, acumula más de 420 millones de visualizaciones en YouTube. Es, sin lugar a dudas, uno de los hits más escuchados de Karol G y el Disc Jockey de nacionalidad holandesa.

Este idilio legal sitúa a Karol G en un momento complicado, generándole complicaciones a inicios de este 2024. ¿Logrará responder a las acusaciones la actual novia de Feid? Pues, de momento todo hace indicar que es un tema serio que podría significarle una pérdida de varios millones de dólares.