Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

El impactante cambio de vida de Daddy Yankee: lejos de la música y cerca del cristianismo

Si te gusto el contenido comparte


En ocasiones, luego de transitar su época de oro, algunas personalidades relevantes de la cultura y del entretenimiento tienden a desaparecer del mapa, dando lugar al interrogante más habitual entre sus seguidores y el público en general: ¿Qué estarán haciendo de sus vidas luego de alejarse de los reflectores?

Precisamente, este es el caso del reconocidísimo cantante de reggaetón Daddy Yankee. Tiempo atrás, el músico decidió darle un cierre definitivo a su carrera musical y despedirse oficialmente de los escenarios. Por este motivo, para coronar sus años de gloria en el universo del ritmo latino, anunció que daría un último concierto en Puerto Rico, su país de orígen.

Después de su presentación en el Coliseo puertorriqueño, “Daddy” anticipó lo que haría una vez terminada su fase de cantante. Sin embargo, ningún fanático ni figura mediáticavio venir el nuevo interés del artista, puesto que según lo que expresó durante su última aparición pública, se volcará de lleno a la religión.

Un llamado del cielo puso fin a la carrera de Daddy Yankee: que hará a partir de ahora

Al final del último show que concedió a sus seguidores, el músico reveló lo que hará luego de una trayectoria musical de más de veinte años. “Mi gente, este día para mí es el más relevante de mi vida”, comenzó dirigiéndose hacia su leal público.

Y luego continuó: “Se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”. Con esta introducción, el cantante brindó por fin la razón de su salida definitiva de la música, con base directa en la influencia de Jesús.

“Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo, el de vivir su vida para Cristo”, develó finalmente. Minutos más tarde, ante el asombro de la gente que escuchaba atenta debajo del escenario, argumentó que por mucho tiempo, intentó “llenar un vacío que nadie pudo llenar”.

Ante lo último, lamentó haber pasado tantos años detrás de algún “sentido” para su vida, y en sintonía, agregó que “aparentaba estar feliz” pero que algo le faltaba para sentirse completo. “Les tengo que confesar que esos días terminaron”, comentó aliviado sobre su novedosa experiencia espiritual.

En este marco, Daddy continuó abriéndose ante sus admiradores y lanzó una durísima confesión: “para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él”, hasta que un día cualquiera, tuvo una revelación que dio cuenta de la transformación radical que necesitaba para dar el “gran salto”. “¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”, cuestionó.

Y siguió: “Por eso, esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”. Al mismo tiempo, alentó a todas las personas que habían adquirido sus entradas para verlo en su presentación final, a que “sigan a Jesucristo”, puesto que “Él es el camino, la verdad y la vida. Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden”.

Por último, cerró su monólogo agradeciéndole a su nuevo guía espiritual: “Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta! Soy libre. ¡Amén!”.

El artista puertorriqueño de 46 años había anunciado en abril de 2022 su retiro oficial de la música. Sin embargo, a la vez alegró a sus fanáticos al decir que no se iría sin antes brindar algunos conciertos a modo de despedida entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre del 2023.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, apodado artísticamente como “Daddy Yankee”, dio sus primeros pasos en el rubro allá por la década del noventa. Aunque su salto a la fama fue gracias al hit definitivo que disparó su carrera,”Gasolina”, lanzado en el año 2004 y resultando un éxito entre la audiencia del género latino popular.

La pegadiza canción lo catapultó directo a la fama y fue el punto de partida para un sinfín de éxitos de venta alrededor de todo el mundo. En este sentido, su música marcó una época y dejó rastro en los álbumes venideros de los artistas que emergieron después.