Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

J Balvin firma un emocionante acuerdo con Interscope Capitol Miami


Después de casi una década firmado con Universal Music Latino, J Balvin ha firmado un nuevo contrato discográfico con Capitol Records. Fuentes dicen a Billboard que el nuevo y anticipado álbum de Balvin será lanzado a través de Interscope Capitol Miami, la división recién creada de Interscope presidida por Nir Seroussi en Miami.

Se espera que el álbum de Balvin sea lanzado este año, aunque aún no se ha anunciado una fecha. Balvin es el segundo artista de alto perfil que en el último año se traslada de Universal Music Latin a un sello hermano dentro de Universal. El año pasado, Karol G, quien también pasó mucho tiempo con Universal Music Latino, firmó con Interscope Capitol, que también es hogar de las estrellas emergentes del regional mexicano Xavi e Iván Cornejo y es dirigido por Seroussi.

Ahora, esa división tiene el nuevo nombre de Interscope Capitol Miami después de que Interscope y Capitol se fusionaran a principios de este año. Interscope Capitol declinó hacer comentarios, pero fuentes dicen que el proyecto de Balvin será trabajado por el equipo de Interscope Capitol Miami junto con el equipo de Capitol de Tom March.

Para Balvin, es de alguna manera volver a casa. Al comienzo de su carrera, estuvo originalmente firmado con Capitol EMI, que fue adquirida por Universal, llevando a su cambio a Universal Music Latin. Bajo ese sello ascendió a la fama internacional.

En 2017, “Mi gente” de Balvin se convirtió en la primera canción en español en encabezar las listas globales de Spotify y alcanzó el No. 3 en el Billboard Hot 100, ayudado por un remix con Beyonce. En 2018, llegó al No. 1 del Billboard Hot 100 con “I Like It”, su colaboración bilingüe con Cardi B y Bad Bunny.

Es un gran momento de cambio para la estrella colombiana, que no ha lanzado un álbum desde José de 2021. Después de un breve período como el primer artista latino en el roster de management de Scooter Braun, firmó el año pasado como cliente de Roc Nation y, tras realizar un aclamado set en Coachella este año, actualmente está de gira por Europa.

Además de Balvin, este mes Mon Laferte, quien también pasó años en Universal Music Latino, anunció su firma con Sony Music Latin.