Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Valentina Ferrer (modelo y esposa de J Balvin) confiesa algo sobre él: “Lo que me encantó de él fue su lado de niño, tiene un corazón impresionante”


Valentina Ferrer, modelo y pareja de J Balvin: “Lo que me encantó de él fue su lado de niño, tiene un corazón impresionante”

La argentina, que participó en Miss Universo hace una década, ha desfilado junto a Georgina Rodríguez para la firma Vetements en la Semana de la Moda de París.

Valentina Ferrer y JBalvin en el desfile de Vetements.

J Balvin y Valentina Ferrerse encontraron, casi como de una premonición se tratara, durante el rodaje de un videoclip del artista en el que hacían de pareja. Poco después ese amor traspasó la pantalla y ambos fueron poco a poco conociéndose y enamorándose. “Hemos aprendido mucho y hemos crecido mucho juntos. Somos un equipo, una familia, nos apoyamos mutuamente”, cuenta Valentina a Vanity Fair en su visita a Madrid después de haber desfilado para Vetements en la Paris Fashion Week. La argentina es modelo y empresaria y pese a las agendas complicadas que tienen tanto ella como J Balvin tratan de pasar el mayor tiempo posible con su hijo Río, al que suele llevarse con ella a todos los viajes, como ahora en su paso por España.

Ha desfilado en París, ¿cómo es para una modelo participar en la Semana de la Moda de París?

Había hecho desfiles en Milán pero nunca en París y me encantó. Es todo tan profesional que una aprende de todo, desde cómo te peinan y te maquillan, que es diferente a cómo lo hacen en Nueva York, al desfile en sí, que es más street style y vas más rápido. Fue hacer una pasarela diferente porque no puedes hacerlo como si haces otra de lencería o con un vestido que vas más despacio, en esta era una caminata más rápida. Me pareció súper divertido.

Allí ha coincidido con Georgina Rodríguez, ¿verdad?

Ya nos habíamos hablado pero nunca nos habíamos visto en persona y me quedé impresionada por su personalidad, es una tipaza, como decimos nosotros. Es una súper mamá, hablamos de los hijos y de cómo ella viajó para poder estar más tiempo con sus hijos esos días… Me encantó.

En 2014 fue Miss Argentina y luego participó en Miss Universo, ¿cómo recuerda ahora esos inicios en la moda?

Siento que haber ido a Miss Universo me ayudó muchísimo a entender otras culturas y saber mirar más allá. Quieras o no, cuando estás en tu país y no viajas tanto, cuando empiezas a hacerlo, a conocer y a encontrarte más y saber cuáles son tus verdaderos gustos. Cuando fui a Miss Universo es como que entendí que me interesaba mucho la parte del modelaje, viajar, aprender de otras culturas… Lo tengo como un lindo recuerdo.

Valentina junto a Georgina Rodríguez en París.

La modelo saludó a Cher tras el desfile.

Han pasado 10 años y su vida ha cambiado mucho. ¿De niña soñaba con llegar tan alto?

Imagínate, tenía 20 años. Yo siempre cuando jugaba con mis hermanas, somos cinco hermanos, es como que mi hermana siempre quería ser doctora o trabajaba en casa, y yo era como que me encantaba robar la ropa de mi abuela, porque mi mamá no usaba tacones nunca, y arreglarme. Mi madre dice que yo veía las películas y decía: “Yo voy a vivir allá”, y eran películas en Nueva York o Barcelona. Yo no lo recuerdo pero ella siempre me lo cuenta. Siempre he sido muy inquieta, nunca he tenido miedo y cuando quiero algo soy de hacerlo.

¿Y qué le dice hoy su madre?

Ellos son mi cable a tierra, directamente mis charlas con mi mamá son más de estar pendiente de mí y de cómo estoy, pero mi familia está muy alejada de todo esto. A veces ella me acompaña, como ahora que ha estado conmigo en París para estar con Río, mi hijo, y ella se ríe y me dice: “¿Pero tú saliste de mi panza?”. Porque a ella no le gusta maquillarse, no le gusta ponerse tacones, ni loca se pone un vestido. La primera vez que se puso un vestido fue a los 50 años y por una promesa que me hizo a mí y se lo regalé yo. Ella me admira pero nunca esperaron nada. Mi familia no espera nada de nosotros, solo quieren que seamos felices. Mi mamá siempre me repite que para mí quiere que me vaya a dormir feliz y que me levante con energía para hacer lo que quiero hacer. Ella me pone los pies en la tierra.

“Mi mayor sueño siempre fue ser mamá y tener una empresa para dedicarle tiempo a mi hijo”

En 2019 creó su empresa Kapowder, ¿cómo surgió?

Mi sueño más grande siempre fue ser mamá y soñaba con tener mi empresa para cuando eso llegase. Soy una persona que me gusta mucho trabajar pero quería hacerlo estando en mi casa y compartiendo con mi hijo. Yo sabía que no iba a ser algo de ropa, pero después de viajar, de Miss Universo y ver que había muchas chicas que hacían dietas que les podían hacer mucho mal. Yo soy celíaca y siempre me ha interesado mucho la nutrición, me encanta saber para qué sirve cada ingrediente, y así es como surge Kapowder. Es como enseñar a llevar un estilo de vida saludable, disfrutarlo y no hacer dietas que ni te gustan ni son buenas a futuro. A mí me encanta comer pero hay que saber balancear el tipo de comida, conocer tu cuerpo y obviamente hago ejercicio y meditación.

En sus redes sociales muestra parte de su vida familiar, ¿cómo es su relación con Instagram?

Me gustan pero no soy una persona muy adicta a las redes sociales, me gusta vivir el presente. No hay nada que me llene más que saber que estoy en el momento presente y disfrutando. Si estoy en mi casa para estar con mi hijo, trato de ser consciente y disfrutarlo al máximo y no estar pegada al celular. Creo que no hay una crianza perfecta sino conocer y poder guiar al niño y enseñarle.

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 durante el rodaje de un vídeo del artista.

“Lo que me gustó de J Balvin fue su lado de niño, tiene un corazón impresionante”

En 2017 le cambió la vida de nuevo cuando protagonizó el videoclip Sigo extrañándote de J Balvin en el que hacía de su pareja. ¡Fue casi una premonición!

Sí, aunque ahí no empezó nuestra relación. Primero fuimos amigos. No sé si me cambió tanto porque para mí fue como una relación de pareja más, pero obviamente sí que encontré ahí al amor de vida y al papá de mi hijo. Cuando lo conocí, algo que me encantó de él fue su lado de niño. Tiene un corazón impresionante y ese lado de niño que me enamoró.

¿Cómo es ser musa de uno de los artistas latinos más famosos del planeta?

Me cuesta verlo desde ese punto de vista porque para mí es Jose. Él entra a casa y yo siempre digo que hay un ‘swift’ y pasa de J Balvin a Jose. Es más la admiración como pareja y que nos tenemos el uno al otro. Yo soy una persona mucho más práctica, más de números, y él es una persona totalmente del arte, creativa y yo eso lo admiro muchísimo. Cuando pienso en crear algo siempre voy a él porque es muy creativa, saca unas ideas que a mí no se me ocurrirían.

Usted habla de Jose. ¿Cómo es J Balvin cuando llega a casa y es marido y padre?

Jose es un niño cariñoso, dulce, que me ha enseñado mucho en la parte de cultura, creatividad. Hemos aprendido mucho y hemos crecido mucho juntos. Somos un equipo, una familia, nos apoyamos mutuamente. Siento que estos años han sido un aprendizaje de pasar a ser novios, de ahí a ser papás, familia y ha sido muy lindo. Creo que cuanto más uno va aprendiendo, más unión hay en todos los aspectos. Es donde uno se siente como un súper equipo.

La pareja a la salida del desfile de Vetements.

Y luego llegó el pequeño Río, supongo que fue toda una revolución en sus vidas.

Totalmente. Justo acabo de hablar con una amiga porque a veces tiene unas actitudes tan parecidas al papá que me hace reír. Es un niño muy detallista en todo. Trato de llevármelo conmigo siempre. Imagínate que anoche llegamos a Madrid, Río tenía fiebre, tuve que meterlo a la bañera… A veces llegas cansado y quieres tirarte en la cama y no puedes, como madre no puedes. Pero si no me lo llevo es como que siento algo fuerte en el pecho.

“Jose y yo somos un súper equipo”

Imagino que con sus agendas no es fácil compaginar la vida profesional con la familiar.

Las agendas son muy complicadas pero siempre entre mi equipo y el de Jose tratamos de juntar los calendarios para coincidir todo lo que podamos, hacemos juntos cosas en los mismos países. La idea de Jose ahora era venir conmigo a Madrid y queríamos ir a ver algún show de flamenco, pero no ha podido venir. Pero siempre tratamos de juntarnos. Ahora esperamos que cuando venga a su show en España podamos estar todos juntos. Es mi primera vez en Madrid, sí había estado en Ibiza, y quiero caminármelo todo.

Ustedes viven en Nueva York, una ciudad que no es fácil, ¿cómo es su día a día cuando están en casa?

La verdad que mi secreto para vivir en Nueva York y que no me absorba la energía es caminar, que me encanta, y hacerlo con música, a mi ritmo. No dejar que la ciudad decida qué ritmo llevas. Luego vivimos en un lugar en la ciudad que hay muchos parques, cuando hace calor nos vamos con una manta y hacemos picnic mientras Río corre y juega. Por la mañana nos levantamos temprano, desayunamos con Río y él se va a la guardería para que esté con niños, porque en Nueva York, donde casi no conoces a los vecinos, es complicado y quiero que esté con otros niños. De ahí nos vamos Jose y yo al gimnasio para compartir más tiempo y de ahí volvemos, llega Río, almuerza y empezamos a trabajar. Como mi empresa está en Australia me suele tocar trabajar más por la tarde. Dependiendo el día me organizo para dedicarle al menos tres horas a Río.J

J Balvin y Valentina Ferrer viven en Nueva York con su hijo Río.

¿Viajan mucho a Colombia y Argentina para ver a sus familias?

Hay veces que podemos y cuando se nos complica, tratamos de que vengan nuestras familias a visitarnos.

De niña no soñaba con esta vida, ¿pero ahora cuáles son sus sueños?

Mis sueños son seguir creciendo en el ámbito profesional, del modelaje, sin dejar ese momento presente y poder seguir disfrutando a mi hijo que es algo que me llena tanto y me hace muy feliz. Es cómo encontrar los buenos hábitos y el balance para poder seguir trabajando y creciendo y poder decir: “Estoy viendo crecer a mi hijo”.