Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

‘Un Verano Sin Ti’ de Bad Bunny se ganó un premio al álbum global de IFPI

Si te gusto el contenido comparte


Bad Bunny se acaba de anotar una nueva victoria histórica.

El astro puertorriqueño ganó el premio al álbum global de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) por Un Verano Sin Ti, convirtiéndose en el primer artista latino en obtener un premio global de IFPI, según la organización.

IFPI, una asociación comercial que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, anunció el viernes (24 de febrero) que UVST, que pasó un total de 13 semanas no consecutivas en la cumbre del Billboard 200 y fue el primer álbum en español nominado al Grammy al álbum de el año, encabezó la lista Top 20 Global Albums de 2022.

“Estamos increíblemente emocionados de premiar a Bad Bunny, el primer artista latinoamericano en ganar un IFPI Global Award, con el Premio al Álbum del Año”, dijo Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, en un comunicado. “Su sonido único, resumido en su galardonado álbum Un Verano Sin Ti, ha captado la atención del mundo a una escala notable durante los últimos 12 meses”.

También en la lista Top 20 Global Albums — que abarca todos los formatos de consumo, como ventas físicas, descargas digitales y plataformas de streaming a lo largo de un año calendario — Midnights de Taylor Swift ocupó el segundo lugar. A principios de semana, IFPI anunció que Swift era la artista discográfica mundial del año por tercera vez, tras haber encabezado la clasificación en 2014 y 2019.

Entre tanto, Harry’s House de Harrys Styles ocupó el tercer lugar. Su exitosa canción “As It Was” fue coronada con el premio al sencillo global de IFPI para 2022, honor que reconoce el sencillo con mejor desempeño en todas las plataformas y mercados.

“El Global Albums Chart de este año es muestra fehaciente de las increíbles sociedades que existen entre artistas y sellos discográficos”, agregó Moore. “Estas sociedades nutren y apoyan a los artistas mientras componen y graban su música antes de llevar adelante la promoción de álbumes a nivel mundial, logrando éxitos extraordinarios en todo el mundo”.

Completan los cinco álbumes más grandes a nivel global Proof de BTS, y la banda sonora original de Encanto. También figuran en la lista Sour de Olivia Rodrigo, Renaissance de Beyoncé, y Certified Lover Boy de Drake. Aquí puedes ver la lista completa.

Top 20 Global Albums de IFPI de 2022

1/ Bad Bunny, Un Verano Sin Ti

2/ Taylor Swift, Midnights

3/ Harry Styles, Harry’s House

4/ BTS, Proof

5/ Elenco de Encanto, Encanto (OST)

6/ Stray Kids, Maxident

7/ Seventeen, Face the Sun

8/ Blackpink, Born Pink

9/ Olivia Rodrigo, Sour

10/ Ed Sheeran, =

11/ Enhypen, Manifesto: Day 1

12/ Morgan Wallen, Dangerous: The Double Album

13/ Doja Cat, Planet Her

14/ Stray Kids, Oddinary

15/ The Weeknd, Dawn FM

16/ Tomorrow x Together, minisode 2: Thursday’s Child

17/ Beyoncé, Renaissance

18/ Seventeen, Sector 17

19/ The Kid Laroi, F*ck Love (Mix Tape)

20/ Drake, Certified Lover Boy

Comenta & Conversa


Get paginawebreggaetoncom chat group | Go to paginawebreggaetoncom website