Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira revela que la salud de su papá, William Mebarak, es delicada


Shakira compartió en una historia de Instagram una actualización sobre el estado de salud de su padre,William Meberak, quien actualmente reside en Barranquilla y fue ingresado de emergencia a un centro médico hace más de dos semanas.

Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él”, inicia el escrito.

“Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la clínica Iberoamericana y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa, al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano”, explicó.

La intérprete señaló que si bien su progenitor se encuentra mejor, su salud es vulnerable por lo que la lucha continúa.

“Mientras tanto, esa sonrisa suya que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo”, concluyó.

Relación con su padre

En 2023, Shakira lideró la lista de Los 50 más bellos de la revista People. Entonces, concedió una entrevista a la publicación en la que abordó cómo había enfrentado el último año de su vida, en la que no solo lidió con la separación de Gerard Piqué y su mudanza a Estados Unidos, sino también con la enfermedad de su padre.

“(Mi papá) fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente”, recordó.

Shakira rememora que entonces sintió como todos los problemas llegaban a su vida en un mismo instante, una situación que la hizo sentir aún más vulnerable.

“Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba. Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, señaló.

Sobre el amor y las relaciones, Shakira tiene clara una cosa: su padre ha sido ese amor que le ha correspondido en todo momento. Por ello, la barranquillera movió cielo y tierra para procurar que contara con los mejores especialistas y se recuperara lo más pronto posible, y aunque ha tomado su tiempo, asevera que actualmente se encuentra estable.

“Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza. Ha superado un Covid, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías —todo esto a sus 91 años en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre (Nidia Ripoll) a su lado día y noche acompañándolo”.