Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira confiesa que sacrificó su carrera por amor a Gerard Piqué


A pocos días de que el nuevo disco de Shakira, Las mujeres ya no lloran, salga a la venta, la cantante colombiana aborda durante la gira promocional lo que sus seguidores pueden esperar de este proyecto musical que ella misma ha catalogado como una transformación del dolor.Durante una entrevista concedida a The Times, la barranquillera aseveró que el álbum que verá luz el 22 de marzo es una mezcla de sonidos, en donde se podrá disfrutar no solo de la balada sino también el pop, el rap y el reguetón.

Sin embargo, el título del proyecto, el primero en siete años cuando en 2027 lanzó El Dorado, hace referencia a su incisiva frase en la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, donde la cantante expuso sin filtros su sentir tras la ruptura mediática con el padre de sus hijos, el exfutbolistaGerard Piqué.

En la conversación, Shakira explicó que fue la música la que la mantuvo de pie cuando vio cómo su mundo se derrumbaba. “(El disco) representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia. Hubo tantas piezas en mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos que tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”, comentó.

Mensajes a Piqué

Previo al anuncio del disco, Shakira publicó canciones, la mayoría colaboraciones con otros artistas como Te felicito con Rauw Alejandro, Monotoníacon Ozuna, TQR con Karol G, Acrósticocon sus dos hijos, Copa vacía con Manuel Turizo, El Jefe con Fuerza Regida y Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

En cada pieza sus seguidores aseguraban que habían detalles sobre su ruptura con Piqué, y aunque su posición fue rechazada por muchos, fue celebrada por muchos más y de eso ella no se arrepiente.

A The Times aseguró que se sintió bien drenar su dolor como lo hizo porque de esa manera canalizó su furia y logró exorcizar muchos demonios que la atormentaban y consideró que recibir el Grammy Latino de la mano de Sergio Ramos fue: “una broma cósmica”.

Asimismo, la artista explicó que sus hijos están conscientes sobre cómo hay situaciones que afectan en la vida y que todos las atraviesan de maneras distintas. “Ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo. Cuando su padre y yo estábamos atravesando nuestra separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”.

“Puse en pausa mi carrera”

Por amor, recuerda Shakira, se sacrifican muchas cosas. Y ella no fue la excepción a la regla.

La colombiana reiteró a The Times que fue ese sentimiento el que la llevó a priorizar la profesión de su expareja y poner en pausa la suya. Y en ese sentido, consideró que quizá no sea una buena idea que artistas y deportistas se unan sentimentalmente.

“Durante mucho tiempo puse en pausa mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Hay muchísimo sacrificio que hacemos por amor. La empatía es clave en el trabajo de un artista. Un deportista está en constante estado de guerra y tiene que evitar la empatía a toda costa. Por eso probablemente sea una muy mala idea que un artista se relacione con un deportista”.

La conversación también sirvió para desmentir el rumor sobre cómo la barranquillera supo de la infidelidad de Piqué a través de una supuesta mermelada que solo ella consumía y tras un tiempo fuera de casa al volver la encontró casi vacía. Dicho chisme se acrecentó cuando en el video de Te felicito, la cabeza de Rauw Alejandro aparece en la nevera rodeada de unos frascos de mermelada.

“Eso no es verdad”, dijo con contundencia.

El disco tiene una canción titulada Última, y al ser cuestionada si estaba dedicada a Piqué, Shakira respondió:

“¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”.