Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G se convirtió en la ganadora de la noche en Premio Lo Nuestro con 9 galardones


La cantante colombiana Karol G se convirtió esta noche en la máxima ganadora de la edición 36 de Premio Lo Nuestro al adjudicarse las 9 premiaciones a las que estaba nominada. La artista que no asistió a la ceremonia por encontrarse en México para su presentación de este viernes 23 y sábado 24 de febrero, en la ciudad de Zapopan Estado de Jalisco, ganó en ausencia los premios a Artista Femenina Del Año – Urbano, Colaboración Del Año – Urbano, Álbum Del Año – Urbano, Canción Del Año – Pop-Urbano y Canción Del Año – Pop-Urbano/Dance.

Por su parte, el cantante de regional mexicano Carin León compartió un par de galardones y al final se llevó cuatro premiaciones individuales al igual que el “Pretty boy” Maluma. León se llevó se hizo de los galardones en las categorías: La Mezcla Perfecta Del Año, Artista Masculino Del Año – Música Mexicana, Colaboración Del Año – Música Mexicana y Canción Norteña Del Año.

Entre tanto, los ausentes Peso Pluma y Shakira obtuvieron cuatro premiaciones cada uno. El oriundo de Jalisco se adjudicó los premios a Artista Revelación y Álbum Del Año – Música Mexicana por “Génesis”. También compartió dos de sus premios con Eslabón Armado en las ternas a Masculino, Fusión Música Mexicana Del Año, Canción Del Año – Música Mexicana, mientras que Shakira recibirá por correo los premios Canción Del Año, Artista Pop Femenina Del Año, Colaboración Del Año – Pop-Urbano y Canción Del Año – Pop-Urbano.

El colombiano Maluma que llegaba a la competencia con 14 nominaciones, se tuvo que conformar con cuatro estatuillas solamente en las categorías La Mezcla Perfecta Del Año, Artista Pop Masculino Del Año y Canción Del Año – Pop-Urbano/Dance, Colaboración Del Año – Música Mexicana. “Nunca en mi vida me había ganado cuatro premios en una noche”, dijo el cantante colombiano emocionado.

Los momentos musicales más llamativos de la gala lo protagonizaron Ángela Aguilar y Yuridia quienes cantaron por primera vez en una entrega de premios el tema “Que agonía” que esta noche se llevó el premio a Canción Mariachi/Ranchera del Año. La interpretación culmina con una fuerte abrazo de estas representantes de la música regional mexicana.

El cantante colombiano Camilo estrena en televisión su nuevo dueto a ritmo de salsa titulado “Plis” junto a su esposa Evaluna Montaner en el escenario de PLN.

Vestido de negro y frente a un piano de cola, Ricardo Montaner ofrece un emotivo y conmovedor momento al interpretar su éxito “Tan enamorados”, el mismo que cantó en la primera edición de Premios Lo Nuestro en 1989. El ídolo venezolano lo hizo en homenaje al fallecido pionero de la televisión hispana en Estados Unidos y creador de Premio Lo Nuestro, Omar Marchant. ‘Te mando un abrazo de aquí hasta el cielo querido Marchant”, dijo el cantante con los ojos llorosos.

Pepe Aguilar estrenó en televisión su nuevo éxito que se lanzó el pasado viernes “Hasta que me duermo”, una balada pop con mariachi, mientras que la explosiva cantante brasileña Annita tomó el escenario para darle voz a Bellakeo, el tema que grabó junto a Peso Pluma, pero que en esta oportunidad cantó sola. Luego mezcló su actuación con otros de sus éxitos.

Los chicos cubanos de Gente Zona encendieron el escenario de PLN con su versión de “Ella tiene fuego”, tema en el que se escuchó la voz en off de la desaparecida Celia Cruz que cantaba su éxito “La negra tiene tumbao”.

Como cada año, la producción otorga reconocimientos a grandes figuras de la música latina y en esta oportunidad el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria fue para la cantante y compositora mexicana Ana Bárbara, quien hace poco fue reconocida también por su trayectoria en los Premios BMI.

Antes de recibir su premio, Ana Bárbara se apoderó de la escena para ofrecer una interpretación magistral en el escenario cantando sus grandes éxitos ón medio de coloridas coreografías y acompañada de un mariachi. La artista de San Luis Potosí recibió luego de manos de Pepe Aguilar, su amigo y hermano, el galardón Premio Lo Nuestro a la Trayectoria. Emocionada hasta las lágrimas, Ana Bárbara recordó la amistad que tiene con los Aguilar y nombró con sentimientos a “la peque” Ángela Aguilar que hoy al igual que ella siguen luchando por el reconocimiento de las mujeres en la música mexicana.

Otra de las galardonadas de la noche fue la merenguera boricua Olga Tañón, quien es conocida en la industria musical como “La mujer de fuego” por su fuerza y capacidad para encender los escenarios con su energía y pasión para cantar uno de los géneros más representativos de la música tropical. La boricua fue homenajeada este 2024 con el prestigioso “Premio Lo Nuestro a la Excelencia” como una distinción a su carrera y notable contribución dentro de la música latina. Su colega boricua Victor Manuelle fue el encargado de entregarle el galardón. “Siempre me dijo mi papá que la palabra más hermosa que puedes decir es ‘gracias'”, dijo la artista con su trofeo en la mano y de esta manera agradeció a todos los que hicieron posible y la apoyaron en su carrera musical.

Minutos antes, la boricua se tomó el escenario de PLN vestida de capitana naval y luego apareció envuelta en plumas rojas para cantar sus éxitos “Es mentiroso”, ‘La vida da vuelta”, “Que se mueran de celos” junto a su banda y sus ocho bailarines. La fiesta continuó con otros de sus éxitos como ‘La gran fiesta” y “Muchacho malo”, dejando con la adrenalina por todo lo alto a la audiencia.

Otro reconocimiento especial de la noche, pero no menos importante, lo recibe el reggaetonero puertorriqueño Don Omar como Ícono Global por haber sido un líder y una inspiración a las nuevas generaciones de músicos del movimiento urbano. En escenario compartió con sus colegas interpretando sus grandes éxitos al lado de Anitta, Wisin y Yandel.

“Tu música ha marcado un momento que nunca olvidaremos. Tú no solo has elevado el reggaetón sino que los has transformado, dándole una dimensión global y además llevaste el Kuduro a cada rincón del mundo”, dijo Anitta antes que le entregaran el premio a su colega boricua. “Es un pionero, un guerrero del género”, agregó Yandel. “Esto es para los que hicieron música urbana antes que yo, por los que hicieron música urbana en el tiempo que yo la hago, con los que hacen música en el futuro y para todos los países donde tan siquiera existe un artista de música urbana. Que viva la música urbana, que viva Puerto Rico”, dijo el legendario regetonero boricua.