Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¿Karol G le copió por fin a Rosalía? Las acusaciones llueven y hay controversia en redes sociales

Si te gusto el contenido comparte


La nueva canción de Karol G llamada “Si antes te hubiera conocido” generó reacciones entre sus fans y el mundo de la industria musical, especialmente por los lados de la artista española Rosalía, desde donde se le acusó a la colombiana de plagio.

Karol G lanzó el pasado jueves otra canción que promete ser un éxito. En esta, la antioqueña explora el género del merengue, un ritmo que ha trascendido a la comunidad latina y es proveniente de República Dominicana.

Sin embargo, algunos internautas la han acusado de plagiar a otros artistas, entre ellos, los fanáticos de la cantante catalana Rosalía, quienes compararon este nuevo tema de Karol G con la canción “Despechá”.

Para algunos fanáticos de la española, hay similitud en el beat de la canción, en el registro vocal y en algunas frases de la canción. Dicen que esto no puede ser simple casualidad.

Pero la polémica llegó a un punto álgido cuando Rosalía publicó en sus redes sociales lo que podría considerarse como una indirecta a la “Bichota”.

En su cuenta de Instagram, la cantante de Cataluña subió un carrete de fotos con rostros de desagrado, acompañado de la canción “Despechá”, merengue que realizó la artista en el año 2022 y que hace parte de su álbum “Motomami”.

Los fanáticos de la española dijeron que, aunque la cantante acostumbra a subir fotos de momentos especiales, nunca lo hace acompañados de su música, por lo que fue un claro mensaje a Karol G.

El debate ha estado abierto. Mientras los fanáticos de Rosalía dijeron que no es la primera vez que la antioqueña imita a la española y rememoran supuestos plagios como algunos pasos de baile, los fanáticos de la colombiana dicen que al ser merengue es normal que suene similar y que la artista española no puede apropiarse de un ritmo latino. Aún no ha existido ningún pronunciamiento oficial de las artistas implicadas.

Para saber si entre dos canciones existió plagio se analizan tres ítems que son la similitud entre las melodías, la similitud de las letras y arreglos o elementos instrumentales similares. De acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y a varios productores de la industria musical, si se repiten o coinciden 8 compases o más, una obra estaría plagiando a otra.

Comenta & Conversa


Get paginawebreggaetoncom chat group | Go to paginawebreggaetoncom website