Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G hizo historia como la primera dama en llevarse un galardón en su categoría


La entrega de los Premios Grammy 2024 avanza en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. En esta entrega de los codiciados gramófonos, los colombianos juegan un papel fundamental con varios artistas nominados, entre los que destacan Karol G, Maluma, Juanes, por nombrar algunos de los talentos que representan al territorio cafetero.

Otros de los nominados los colombianos son Paula Arenas, Diamante Eléctrico, 1,2,3 Andrés y el Grupo Niche. De las primeras categorías que entregaron el galardón fue Mejor álbum pop latino, en la que se encontraba la colombiana Paula Arenas, pero su sueño de llevarse el Grammy a casa fue arrebatado por Gaby Moreno.

Sin lugar a duda, la cantante Karol G sigue pisando fuerte en la industria musical y reafirma su posición en la entrega de los Grammy Awards 2024. La Bichota acaba de conseguir su primer gramófono en los premios que reconocen a los mejores internacionalmente y se consolida como la artista femenina al ser la primera en llevarse el gramófono en la categoría Mejor álbum de música urbana.

“Hello I am Karol G, I am from Medellín – Colombia […] This is my first time at Grammys and this is my first time holding my Grammy – Hola soy Karol G y soy de Medellín – Colombia […] Esta es mi primera vez en los Grammys y es la primera vez que sostengo mi propio premio. Estoy muy feliz, muy nerviosa, emocionada de estar frente a tantas leyendas que admiro y respeto”, dijo la antioqueña frente a grandes estrellas de la música.

Cabe resaltar que el anuncio de su reconocimiento con el mejor álbum de música urbana lo hizo su compatriota Maluma. El paisa antes de confirmar que Karol G era la ganadora, tomó una bocanada de aire y dijo: “¡Que viva Colombia! Karol G”.