Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Feid superó a Shakira, Karol G y Maluma en cantidad de “números uno” en listado de Billboard durante 2024


La proyección internacional que alcanzó la música colombiana en los últimos 30 años ha llevado a que cada vez sea más frecuente ver artistas nacionales ya no solo ingresando a las listas Billboard que miden lo más vendido en el panorama musical, sino que cada vez es más frecuente verlos en los puestos más altos. Un ejemplo claro de ello se ve con el éxito de Mañana será bonito de Karol G en 2023, que se convirtió en el primer álbum de una artista femenina completamente en español que llegó a la cima del Billboard 200, el listado que determina los álbumes más exitosos en Estados Unidos.

El pasado viernes 26 de abril se actualizaron todos los listados de la firma norteamericana, y en ellos se vio una novedad significativa en el Latin Airplay Chart, que recopila las 50 canciones más sonadas en español en los Estados Unidos durante la última semana. En esta oportunidad Feid llegó a la cima de dicho listado con su canción Luna, colaboración junto a ATL Jacob que forma parte de su más reciente placa, Ferxxocalipsis.

Este representa el séptimo número uno del paisa en el listado en toda su carrera, y su tercero del año, pues en enero mantuvo el primer lugar durante dos semanas gracias a Bubalú en colaboración con el rapero nigeriano Rema, mientras que en abril su participación como artista invitado en Perro Negro de Bad Bunny llegó a la cima del listado por una semana.

En lo que se refiere a Luna, Billboard detalló que la canción ascendió desde el puesto número dos tras presentar un incremento del 15% en las impresiones de audiencia, alcanzando los 10,73 millones de oyentes en las emisoras de radio norteamericanas durante la semana de seguimiento que comprendió del 19 al 25 de abril.

En un comportamiento especialmente volátil de dicho listado –salvo las dos semanas de Bubalú en el primer lugar, ningún otro tema ha aguantado más de una semana en el primer lugar–, Luna destronó del primer lugar a Cosas de la peda de Prince Royce y Gabito Ballesteros.

De este modo, el Ferxxo se coloca como el colombiano con más números uno en el Latin Airplay Chart en lo corrido de 2024, superando en el proceso a Maluma (que llegó al primer puesto con Según Quién, su colaboración con Carín León), Karol G (que alcanzó el primer lugar con Qlona, su colaboración con Peso Pluma), y Shakira (que llegó a dicha posición con Puntería, su colaboración con Cardi B, a inicios de abril).