Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

El presidente Maduro habla sobre el caso Canserbero: ¿qué hay detrás de sus palabras?


Uno de los acontecimientos que marcó el 2023 en Venezuela fue sin duda el esclarecimiento de la muerte del rapero y compositor Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero. El martes 26 de diciembre tras meses de pruebas e investigaciones el fiscal general, Tarek William Saab, anunció en una rueda de prensa que Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica, fueron los que acabaron con la vida del artista y de Carlos Molnar, aquel 20 de enero del año 2015.

Durante el anunció el fiscal compartió para todo el país un video con las declaraciones de los hermanos Améstica, en el cual relatan como cometieron el terrible acto. “Les hice un té y coloqué Alpram de 0.5, ambos bebieron una taza y al momento de quedarse somnelientos, ataque a Carlos al cuello y luego a Canserbero con dos puñaladas en su costado”, narró la mujer.

En este sentido, Natalia aseguró que lo que la llevó a cometer el crimen fue luego de que su exesposo Carlos Molnar, no le diera un pago correspondiente a una gira musical que había realizado para Canserbero en Chile, y que su ira aumento cuando también le informó que no sería más la manager del artista.

Ante el esclarecimiento del suceso múltiples artistas y figuras políticas han realizado declaraciones, entre ellos el presidente de la República Boliviana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en su primera entrevista a la nación por el Nuevo Año 2024 no dudo en hablar del caso.

“Ha sido un trabajo científico, profesional y de reconstrucción del suceso, de los hechos, que han llevado a la conclusión contundente, definitiva de quienes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista. En alguna oportunidad conversé con el fiscal general, también admirador del arte de Canserbero, y él después logró reunir un conjunto de elementos que conforman una hipótesis sólida sobre lo que había sucedido”, expresó.

Igualmente, el líder mencionó en el antigua administración del Ministerio Público, liderado durante la muerte de Canserbero por Luisa Ortega Díaz, no había realizado un buen trabajo en la investigación por la muerte del intérprete de “Es épico”.