Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¡Bad Bunny se convirtió nuevamente el artista latino del año!


Cuando Bad Bunny lanzó su álbum debut, X100PRE, en 2019, estableció su propia liga: la racha ganadora del puertorriqueño perdura sin esfuerzo al cerrar el 2023 como Top Latin Artist de Billboard por quinto año consecutivo, un récord.

Benito navega con júbilo por un campeonato que ya lidera desde hace media década. Solo otro artista ha logrado una racha ganadora consecutiva desde que se lanzó la categoría en 2011: Romeo Santos, quien se llevó a casa el trofeo en 2014 y 2015.

Como era de esperar, Benito también se hace eco de sus últimos cuatro años de logros en el frente discográfico. Gracias a la fortaleza de Un Verano Sin Ti, el álbum llega al No. 1 de la lista de Top Latin Albums de fin de año por segundo año consecutivo. Sumándose a su exitoso año — con siete Premios Billboard de la Música Latina 2023, incluyendo Artista del Año, Gira del Año y Artista Latino del Año Global 200 –, Benito también presume cuatro canciones en el resumen Hot Latin Songs de fin de año, incluyendo “un X100to” con Grupo Frontera, en el No. 3. Su primera incursión en la música regional mexicana se convirtió en el segundo tema regional mexicano en entrar al top 10 de la lista semanal Billboard Hot 100 de todos los géneros.

Los resúmenes musicales de fin de año de Billboard representan métricas agregadas para cada artista, título, sello y colaborador musical en las listas semanales del 19 de noviembre de 2022 al 21 de octubre de 2023. Las clasificaciones de los resúmenes basados ​​en Luminate reflejan unidades equivalentes a álbumes, difusión radial, ventas o streaming durante las semanas en que los títulos aparecieron en un chart respectivo durante el año de seguimiento. Cualquier actividad registrada antes o después de la ejecución del chart de un título no se considera en estas clasificaciones. Ese detalle de la metodología, y el período de noviembre a octubre, explican parte de la diferencia entre estas listas y los resúmenes de años calendario que Luminate compila de forma independiente.