Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Bad Bunny se arrepintió de haber comprado un Bugatti: el mantenimiento cuesta miles de euros al año


Un simple cambio de aceite cuesta alrededor de 23.000 euros. Cambiar las llaves es tan caro como comprar un utilitario.

Bad Bunny se compró un Bugatti Chiron hace unos años y no tardó en venderlo en 2022, después de haber protagonizado un leve choque con un Lamborghini Urus. Este suceso fue muy comentado, ya que enseguida se hizo viral en las redes sociales.

Ahora, en un vídeo para Vogue, la estrella de la música urbana confiesa que su mayor gasto económico fue la adquisición de ese Bugatti (cerca de unos tres millones y medio de euros) y que la compra de la que más se arrepiente es, precisamente, esa.

Y es que mantener un Bugatti, sea el modelo que sea, no es nada económico. A la hora de comprarse un coche de lujo o de alta gama, no solo hay que tener el dinero para la adquisición. Es importante hacer cuentas y saber cuánto costará cuidar del coche anualmente.

Las llaves de un Bugatti

En la página de Supercar Blondieapuntan que el mantenimiento anual medio de un Bugatti Chiron cuesta unos 100.000 dólares (unos 92.000 euros al cambio). Todo esto, sin tener en cuenta otros gastos como el seguro. El desglose de las revisiones y las sustituciones que habrá que hacer con el paso del tiempo es, ciertamente, carísimo. Estas cifras pueden variar dependiendo del paísen el que se realicen las reparaciones, la moneda o el modelo exacto de Bugatti, pero ninguna revisión baja de los miles de euros.

Por ejemplo, cambiar las ruedas del Bugatti costará en torno a los 45.900 euros. Si se quiere incluir un paquete de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, habrá que sumar 38.500 euros más, apuntan en la web. Sustituir los discos de freno delanteros de carbono, un mantenimiento necesario cada cuatro años, cuesta 46.000 euros.

Las revisiones de aceite reglamentarias cuestan unos 23.000 euros. Pero el gasto no solo queda ahí, ya que la marca recomienda renovar cada 48 meses el depósito de combustible, operación que cuesta casi 40.500 euros.

Los propietarios de modelos de Bugatti y coches de lujo similares no suelen tener problemas de cartera para enfrentarse a estos gastos, que muchas veces pasan inadvertidospara el resto de los mortales. Eso sí, lo más sorprendente es el desembolso que habrá que asumir por perder la llave del Bugatti: hasta 12.000 euros por conseguir una nueva.