Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Bad Bunny impacta al demandar a un seguidor por publicar en YouTube un vídeo de su concierto


Bad Bunny ha celebrado su 30 cumpleaños presentando un premio Oscar junto a Dwayne The RockJohnson. Pero el cumpleaños del cantante puertorriqueño ha estado marcado por una demanda judicial que le ha hecho a uno de sus fans que acudió a uno de sus últimos conciertos de su gira por Estados Unidos, Most Wanted Tour. Tras varios avisos, el artista se ha visto obligado a poner una demanda contra el fan por incumplimiento de una ley de Derechos de Autor.

Y es que, según el medio TMZ,  el cantante puertorriqueño ha denunciado ante la justicia a un fan llamado Eric Guillermo Madronal Garrone, dueño del canal de YouTube, MADforliveMUSIC, en el que publica vídeos de actuaciones completas de sus conciertos en directo. El artista autor de éxitos como Tití me preguntóha asegurado que el demandado acudió a su concierto del pasado 21 de febrero en Salt Lake City, Utah, y grabó varias de sus actuaciones completas del concierto para subirlas a YouTube.

Lejos de que todo quede ahí, el puertorriqueño ha querido aportar más datos. Y es que ha dado a conocer el fan, supuestamente, se habría aprovechado tanto de su nombre como de su música para conseguir visitas. Por lo tanto, como no podía ser de otra manera, esto le habría quitado numerosos ingresos a su canal oficial en la reconocida página web para publicar vídeos.

En el documento analizado por el mencionado medio de comunicación, se puede saber que el artista ya le dio varios avisos para que retirara los vídeos, indicando el incumplimiento de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. Sin embargo, a pesar de que la plataforma retirara los vídeos de la aplicación, Garrone presentó una contrademanda, no dejándole otra opción al cantante de que realizara esta denuncia. Por el momento, y hasta la fecha, solamente un vídeo del concierto en Utah de Bad Bunny sigue disponible en su página de YouTube. Se trata de la actuación de la orquesta que abrió el espectáculo del puertorriqueño. El vídeo en cuestión dura, aproximadamente, nueve minutos.

Un detalle importante es que no se trata de un simple vídeo grabado con un teléfono móvil, sino que el joven tenía un sitio con las mejores vistas y acudió con un equipo de grabación de alta calidad. A raíz de esto, Garrone se enfrenta a una demanda con la que Bad Bunny pretende que se prohíba la publicación de estos vídeos en la plataforma y que se le imponga una multa de 15.000 dólares (137.000 euros aproximadamente) por cada uno de los vídeos publicados o por los daños reales a las finanzas del cantante que pueda demostrar.

Los fans de Bad Bunny, evidentemente, no se esperaban en absoluto este nuevo y sorprendente movimiento del cantante.Recordemos que se encuentra en plena gira Most Wanted Tour, exclusivamente por Estados Unidos, y están a la espera de conocer el desenlace de esta historia.