Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Bad Bunny es acusado de maltrato animal tras utilizar un caballo en su nueva gira


Bad Bunny, el cantante puertorriqueño que se ha convertido en un referente de la música urbana, no ha empezado con buen pie su nueva gira mundial a la que ha llamado Most Wanted Tour. Con ella el artista latino, uno de los más escuchados del mundo, recorrerá durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo diferentes ciudades de Estados Unidos.

Durante el primer concierto de la gira, que tuvo lugar en Salt Lake City, Utah, bajo la temática del Viejo Oeste, el rapero irrumpió en el escenario subido a un caballo. Como ya había advertido anteriormente, el reggaetonero cumplió uno de sus sueños: entrar a su espectáculo montado sobre un equino, reseñó Vanguardia.

La acción le ha reportado unos cuantos enemigos. Numerosos usuarios de las redes sociales le han reprochado su actitud y han asegurado que lo que ha hecho Bad Bunny es maltrato animal. “Lo siento, pero un concierto no es un lugar para un animal” o “esto es maltrato animal” han sido algunos de los comentarios que han podido leer en X.

El vídeo del momento en que el artista entra a caballo a su espectáculo se ha viralizado y por eso le han llovido más críticas que halagos. “Amo a Bad Bunny, pero esto está muy mal. Lo siento, no hay excusa para tener a un pobre animal en un escenario con tanto ruido y luces solo para montar un show”, ha escrito una seguidora.

La indignación ha llegado a tal punto que varios usuarios han solicitado la intervención de Peta, la organización de derechos de los animales, instándola a tomar medidas al respecto. Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de Peta Estados Unidos, se ha pronunciado y ha señalado que los caballos no son animales que deban estar en un ambiente tan caótico y ruidoso como puede ser un concierto.

Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, ha manifestado Lange en una entrevista para Newsweek.