Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¿Qué sucedió con Flex (Nigga)? El ídolo del reggaeton que fue cancelado en México

Si te gusto el contenido comparte


¿Recuerdas aquella canción que acompañó mucho a los jóvenes y niños en la primera década de los 2000 que la letra decía así?: “Y es que te quiero, uo / Baby te quiero, uo, uo…”. Bueno, fue todo un hit de Nigga o Flex, que marcó a aquella generación y que en el presente tomamos como parte de los pioneros de este género.

Sin embargo, después de un par de éxitos y de alcanzar importantes posiciones en las listas más populares de música a nivel internacional, parece que el cantante desapareció de la faz de la tierra de un momento para otro, pues no volvimos a saber y mucho menos a escuchar nada de él en la radio o los canales de televisión musical. Pero, ¿qué ocurrió realmente?

Originario de Panamá, el artista se perfilaba para convertirse en uno de los más grandes del reggaetón, codeándose incluso, con artistas de la talla de Daddy Yankee o Don Omar, quienes por aquel entonces eran los rivales que encabezaban el género.

Su éxito “Te Quiero”, lanzada en el 2007, fue el tema más acertado de su carrera. No obstante, los problemas de su disquera truncaron su prometedora trayectoria en México, donde poco a poco se hacía un camino.

Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados, al ser ‘bloqueado’ por el país que tanto le abrió las puertas, así como lo reveló en una entrevista para el programa ‘De primera Mano’.

“Contrariedades de la industria. Tuve un bloqueo de 6 años que me bloquearon, mi hermoso México… No podía hacer música, nada que tenga que ver con la música. Así que, en cuanto al equipo de management, regresar a Panamá, retomar todo lo que estábamos haciendo, poco a poco…”, reveló.

Félix Danilo Gómez Bosquez, como realmente se llama, señaló que tuvieron que pasar varios años para poder reaparecer en la música: “Hasta que, en el 2017, que gracias a Dios ya tenemos la liberación para poder trabajar en nuestra música… Empezamos a encaminarnos en tema global, porque sí hemos estado trabajando sin parar, de hecho lanzamos 2 o 3 álbumes en lo que ha pasado e estos 6 años, pero no ha sido del conocimiento de los fans”.

También, el intérprete ahondó en las causas de este bloqueo en México: “Habían situaciones que ya no nos estaban favoreciendo a nivel profesional, la música se hace para que llegue al público y si no llega al público, entonces ya no se nos está haciendo nada factible hacer música… Nosotros decidimos nuestra independencia y como que esto cayó mal porque… nos congelaron.”

Jamás intentó realizar un proceso legal, pues sabía perfectamente que no debía meterse en problemas con la disquera, pues pudo haber sido “una pérdida de tiempo y de dinero”. En su lugar, siguió adelante y, con la intención de posicionarse en Estados Unidos, debido a que la palabra ‘Nigg*’ resulta problemático en aquel país, tuvo que ejercer su carrera profesional bajo el pseudónimo de Flex.

¿Y tú? ¿Sabías la historia que escondía?

Comenta & Conversa


Get paginawebreggaetoncom chat group | Go to paginawebreggaetoncom website