Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Maluma se enfureció contra un restaurante de Medellín por no dejarle entrar con pantalones cortos


Maluma es una de las estrellas más reconocibles y populares del reguetón desde hace casi una década, en la que no ha dejado de viajar por todo el mundo para llenar estadios con sus conciertos, colaborar con artistas de la talla de Madonna, o recibir premios por sus éxitos. Sin embargo, el artista no se olvida de sus orígenes y regresa tan pronto como puede a su ciudad natal, Medellín, donde ahora ha vivido una situación muy incómoda que no ha dudado en denunciar.

El astro de la música ha recurrido a su cuenta de X, la antigua Twitter, para expresar su indignación después de que un conocido establecimiento de la ciudad colombiana le negara el acceso a causa de su ropa. El intérprete, de 30 años, se presentó en la puerta ataviado con unos pantalones cortos, que chocaban con el estricto código de vestimenta del local. Ni su fama ni su abultada cuenta corriente pudieron impedir que se le vetara la entrada.

Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, ha tomado una decisión rotunda al respecto: jamás regresará a un sitio que juzga a las personas por su apariencia: “¡Ayer no me iban a dejar entrar a un lugar en Medellín porque tenía shorts! ¿Quiénes son las personas que deciden cómo debes estar vestido para encajar en un lugar? Denigrando a las personas por cómo se visten… ¡Como te veas no define quién eres! ¡No vuelvo!”, ha asegurado en su espacio de la plataforma.

El artista colombiano también ha protagonizado noticias positivas. Hace unos días, Maluma hacía las delicias de sus casi 64 millones de seguidores en Instagram al compartir un vídeo en el que aparece besando y acariciando la tripita de su novia, Susana Gómez, con la que espera su primera hija, de la que ya se sabe que será niña y que se llamará Paris.

La pareja debutará en la paternidad dentro de escasas semanas, si no días, a tenor de las dimensiones de la barriguita. Mientras tanto, el cantante ha decidido que la criatura debe irse familiarizando ya con su música. “Oficialmente esta es la canción favorita de Paris, Siempre que la escucha patea”, bromeaba al tiempo que promocionaba su tema ‘Bling Bling’.

Maluma podrá tener casi 64 millones de seguidores en Instagram, pero ¿esa es razón suficiente para saltarse las reglas de ciertos lugares? ¿O el hecho de ser famoso les da acceso libre a todas partes? Esta es la última controversia del cantante colombiano.

El artista de 30 años usó ayer, 7 de marzo, su cuenta de X (antes Twitter) para quejarse de que no lo querían dejar entrar a un restaurante porque llegó al establecimiento usando shorts. Esta fue su queja:

“¡Ayer no me iban a dejar entrar a un lugar en Medellín porque tenía shorts! ¿Quiénes son las personas que deciden cómo debes estar vestido para encajar en un lugar? Denigrando a las personas por cómo se visten… ¡Como te veas no define quién eres! ¡No vuelvo!”

El mensaje generó millones de impresiones, likes, shares y comentarios de todo tipo. Algunos le contestaron que “si te pasa eso a ti, qué nos espera a nosotros”. Otros usuarios le pidieron el chisme completo, que compartiera el nombre del lugar, pero la mayoría se enfocó en el derecho de admisión que algunos restaurantes tienen en sus políticas.

Y justo aquí es donde se pone lo interesante, porque como bien mencionó la cuenta de X de Andrés Quevedo, el comentario de Maluma se puede interpretar como un “¿usted no sabe quién soy yo?”.

El que le hayan negado la entrada a Juan Luis Londoño Arias, nombre verdadero de Maluma, seguro no fue agradable para el intérprete de “Felices los 4”, sobre todo tomando en cuenta la fama mundial que tiene, sin embargo, ¿los famosos están exentos de seguir ciertas reglas por el simple hecho de ser celebridades?

Hay muchos puntos que aquí se juntan: la fama, el dinero, el estatus y ¡el ego! De ambas partes.

Aunque Maluma no compartió el lugar donde lo “denigraron” por no portar la ropa adecuada, aquí hay un punto que muchos usuarios de X han resaltado: el restaurante tiene derecho a rechazar a la gente que no cumple con su código de etiqueta.

“Se llama propiedad privada y derecho de admisión Maluma, así seas una ‘estrella’ esto se respeta, son códigos de vestimenta, además si ganas millones de dólares con tu ‘música’ nada te cuesta llevar un cambio de ropa extra en los varios carros en los que te trasladas. Sencillo”, escribió el periodista Eduardo Menoni.

La abogada en asuntos colombianos y estadounidense Caro Toro resaltó que hay normas de etiqueta que se deben respetar. “Que usted sea famoso no le da derecho alguno a pretender acabar con el negocio de alguien. Usted puede ser muy millonario pero le falta humildad y sobre todo, buena educación. Muy bien por el establecimiento y ojalá no haya cedido a su presión”, tuiteó.

Entre chistes y memes, la queja de Maluma abrió una conversación sobre el respeto al espacio y leyes ajenas, la fama y la “pérdida del piso” por parte de los famosos.