Aug 11, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Los grandes exponentes del Trap Latino

¿Cuáles son los mejores cantantes de trap? ¿Por qué se consideran los mejores exponente de este genero?

En el genero urbano existen un sin numero de artistas que debido a su talento y disciplina han podido llegar muy alto, desde el hip hop, el rap y el Reggaetón, pero en los últimos años se empezó a hablar del Trap. Pero para empezar, ¿Que es el Trap y como se identifica?.

El trap es un subgénero musical del rap que se originó en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos.

La música trap usa sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y uso del auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste. Este genero musical  se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos.

A pesar de que escuché por primera vez la música trap en 1990 en los Estados Unidos, pero no fue hasta mediado de la década de 2010 al 2020 donde se escuchó por primera vez en Latinoamérica. Por eso te traemos en esta ocasión un vistazo al pasado y hablamos de los más grandes de este popular género musical.

DUKI

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido como Duki, es un cantante de rap y trap argentino, considerado uno de los mejores de dicho pais, empezó su carrera musical profesionalmente en el año 2016 donde desde entonces a logrado grandes éxitos y colaboraciones como por ejemplo, su participación en el tema “Hablamos Mañana” de Bad Bunny el cual formaba parte del álbum YHLQMDLG.

Su carrera se encuentra en un ascenso constante ya que cuenta con mas de 19.8 millones de oyentes mensuales en Spotify y mas exactamente 2,215,347,569 de reproducciones en su canal de YouTube, convirtiéndolo en el líder del trap argentino.

Recientemente estreno su nuevo tema titulado GIVENCHY que aparentemente forma parte de su próxima producción discográfica titulada “Temporada de Diablos” dedicada al trap latino. Dicho tema ya tiene 17.2 millones de reproducciones en YouTube en solo 7 días.

BRYANT MYERS

Bryant Robert Rohena Pérez, conocido artísticamente como Bryant Myers es un  rapero, compositor de trap latino y reggaetón. El Mynor como también se le conoce al trapero, es uno de los artistas que mas fiel se mantiene a este estilo musical, ya que desde sus inicios y la creación del éxito “Esclava” a sus 16 años lo convirtió sin duda alguna en uno de los creadores de este movimiento, siendo este un tema totalmente con contenido explicito.

En el pasado participo en temas importantes como “Cuatro Babys“, “Tu Me Enamoraste“, “Un Ratito Mas” y “Triste” contando con colaboraciones como Bad Bunny, Maluma, Anuel AA, entre otros.

El artista actualmente cuenta con mas de 7.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2,982,557,027 de visitas en su canal de YouTube.

Recientemente estreno el tema “Guarida” el cual hasta la fecha tiene 1.3 millones de reproducciones, el cual a recibido una buena aceptación de parte de los fanáticos.

ALMIGHTY

Alejandro Mosqueda Paz, conocido musicalmente como Almighty, es un rapero que inicio su carrera profesional en el año 2015 al firmar con la compañía de Farruko llamada Carbon Fiber Music, desde sus inicios fue reconocido por sus grandes “chanteos” y gran versatilidad para rimar.

Su primera canción fue “Amarrate Las Timber” junto a Farruko, donde también estreno temas como “Panda Spanish Version“, “Por Si Roncan“, “Ocho“, “Invictux“, entre otros temas donde demuestra ser uno de los mejores.

Actualmente el artista luego de diversos problemas personales, se convirtió en cristiano evangelista, pero sin embargo, por cumplimiento de contrato el rapero sigue trayendo música secular a los fanáticos luego de haber estrenado un álbum totalmente cristiano llamado “Genelipsis“.

El artista posee mas de 2.1 millones de oyentes mensuales en Spotify y 646,248,657 de reproducciones en YouTube. Su mas reciente tema “Champion Indiscutible” junto al productor Alex Gárgolas, ya tiene casi 1.5 millones de reproducciones en YouTube.

NEUTRO SHORTY

Liomar Ricardo Acosta Orta nombre pila de Neutro Shorty, es un rapero, trapero, cantante y compositor venezolano de rap, trap latino y reguetón, que se a convertido en uno de los pilares fundamentales del genero urbano en ese pais.

Y es que con éxitos como “Dos Problemas Remix“, “Music Sessions #21” con el productor argentino Bizarrap,The World Is Mine“, “Pa Los Míos Ft. Ñengo Flow” y su mas reciente tema de reggaetón titulado “Contacto“.

El venezolano posee aproximadamente 2.1 millones de oyentes mensuales en Spotify y 886,567,909 de visitas en su canal de YouTube. A pesar de que su tema mas reciente es reggaeton ,pues podemos destacar su tema de trap mas reciente el cual es “Joseando” junto a Big Soto con quien trabajo como dúo para el álbum “Apokalypsis 2” trayendo colaboraciones con artistas como Micro TDH, De La Ghetto, Noriel,  Lyanno, Trainer, entre otros exponentes reconocidos en el ambito musical urbano.

ELADIO CARRION

Eladio Carrión Morales es un cantante y compositor de rap y trap latino nacido en Estados Unidos pero criado en Puerto Rico, es uno de los artistas que mas mantiene vigente la esencia del trap en el genero urbano, ya que la mayor parte de sus temas son de este genero musical.

En la actualidad existen pocos artistas tan polifacéticos y de talentos tan diversos como Eladio Carrión. Antes de emprender una carrera como músico, Carrión tuvo éxito como nadador profesional y como comediante e influenciador en redes sociales. Perog gracias a su talento se le considera como uno de los artistas mas solidos en la industria, obteniendo exitos como “Kemba Walker” junto a Bad Bunny, “Mi Error”, “Music Sessions #40” junto a Bizarrap, “No Te Deseo El Mal” con la colombiana Karol G, “North Carolina” con Anuel AA y “Alejarme de Ti” junto a Jay Wheeler.

Eladio posee 11.8 millones de oyentes mensuales en Spotify y 1,356,594,277 de visitas en su canal de YouTube. Su mas reciente tema se titula “NOTA” junto a Nicki Nicola y actualmente va de camino a 14 millones de reproducciones en YouTube.