Oct 4, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Las mejores canciones de Reggaetón de todos los tiempos, según Rolling Stones

Las mejores canciones de Reggaetón de todos los tiempos, según Rolling Stones

Recientemente la revista estadounidense Rolling Stone, publico “Las 100 mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos“, lo cual a causado un sin numero de criticas por considerarse en su mayoría erróneas ya que algunas no se consideran del genero del reggaetón y otros simplemente muchos no lo consideran estar en el ranking de los 100 primeros. Principalmente en opinión personal e incluso creo que podríamos hablar por los fanáticos del genero urbano pues esta lista debió llamarse “Las 100 mejores canciones de música urbana de todos los tiempos“, ya que realmente no se enfocan en el reggaetón de la mata, si no también en el trap, guaracha electrónica, flamenco, dancehall, entre otros géneros musicales que no son Reggaetón.

En esta ocasión haremos un pequeño vistazo a las primeras 10 de esta lista, ya que seria un post muy largo nombrarlas todas aquí, empezamos:

10. Baby Ranks Ft. Daddy Yankee, Tony Tun Tun, Wisin & Yandel y Héctor El Father – Mayor Que Yo

Sin duda es uno de los temas que si o si debió estar en el ranking, pero para opinión nuestra debía estar entre las 5 primeras canciones, pues todos sabemos el efecto que causó esta unión de cantantes y lo que significó para un movimiento musical que apenas estaba en crecimiento. Una unión de la bachata y del reggaetón que sin duda puso a bailar a mas de uno.

09. Casper Magico, Nio Garcia y Darell Ft. Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna – Te Boté

Este tema, a pesar de ser uno de los mas importantes del genero urbano y de ser uno de los temas que catapulto a Bad Bunny a ser reconocido a nivel internacional por sus letras llevadas en esta canción, pues no debe de estar en dicho ranking. “Te Bote” es un tema de genero Trap Latino, que tomo fuerzas entre el año 2016 y 2017, pues a pesar de ser un gran éxito para los exponentes pues no se considera que deba estar en esta lista, por no ser Reggaetón.

08. N.O.R.E. Ft Daddy Yankee, Nina Sky, Gem Star y Big Mato – Oye Mi Canto

Pues por mas que el Reggaetón haya nacido en Puerto Rico, pues también tuvo importantes raíces en la ciudad de New York, pero a pesar de que esta canción sea Reggaetón, pues de seguro no estaría entre los 10 mejores, tal vez entre los 100 mejores pero no en los 10 primeros.

07. Bad Bunny Ft. Jowell & Randy – Safaera

Nuevamente Bad Bunny hace aparición en el top 10 pero esta vez con Jowell & Randy en lo que indudablemente es un hit musical del verdadero Reggaetón de la mata, que a pesar de ser de esta década pues tiene las raíces de los mismos temas que podíamos escuchar en los años 2000, una canción que une el pasado y el presente de este genero musical.

06. Wisin & Yandel – Rakata

El dúo de la historia, verdaderamente hace historia con este éxito musical que rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos y retumbaba todas las discotecas no solo de Puerto Rico si no de Latinoamérica entera, un tema que merece estar en este top pero sinceramente no en el puesto #06 si no mas bien entre los primeros 50, pues a pesar de ser un gran tema, consideramos que W&Y tienen mejores éxitos de verdadero Reggaetón.

05. Zion & Lennox Ft. Daddy Yankee – Yo Voy

Zion & Lennox, son uno de los dúos de mayor trayectoria y que a principios de su carrera la iniciaron a base de Reggaetón, pues uno de estos fue el tema “Yo Voy” donde se unieron a Daddy Yankee para traer un tema que hasta el sol de hoy es de los mas esenciales para un party.

04. Don Omar – Dile

Uno de los exponentes mas importantes de este genero musical es William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar que se encuentra en el 4to lugar de la lista con el tema “Dile” que forma parte de su producción discográfica titulada “The Last Don“, pero para ser sinceros este tema a pesar de ser Reggaetón pues no merece estar en dicha posición de la lista, podríamos haber puesto al mismo artista pero con el tema “Hasta Abajo” que sin duda parte de las raíces del reggaetón del 2000 y lo combina con el reggaetón del 2010.

03. Tego Calderon – Pa’ Que Retozen

Se trata de uno de los temas mas reconocidos de El Abayarde que hasta el sol de hoy se canta en las discotecas y partys, se posiciona fuertemente en la posición #3 aunque debiera ser menor porque claramente existen otros tema que se deberían destacar.

02. Yvi Queen- Quiero Bailar

En esta ocasión tenemos a la Reina del Reggaetón demostrando el poder femenino en este genero musical, pero realmente consideramos que estar en el top 3 de las mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos es algo exagerado, pues no dudamos de las gran canción que fue pero a nuestro parecer debería estar en el top 20.

01. Daddy Yankee – Gasolina

Algo en lo que si no se equivoco la revista Rolling Stones es en darle crédito al tema que abrió las puertas del Reggaetón a nivel mundial, se trata de “Gasolina” del máximo líder y creador del movimiento Daddy Yankee. Un tema que revoluciono la música y que hasta el sol de hoy es uno de los mas escuchados en las plataformas digitales, perteneciente al álbum “Barrio Fino” y convirtiéndose en la primera canción en la historia del reggaetón en llegar a ocupar puestos altos en las listas musicales más importantes como el Hot Latin Songs, Billboard Hot 100 y el European Hot 100, además de ser la primera canción urbana en ser nominada a los Premios Grammy Latinos por la cual Daddy Yankee y el genero musical empezó a ganar una gran popularidad.