Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Karol G nunca será más famosa que Shakira, confiesa reconocido productor: esta fue su explicación


El auge de la industria musical en Colombia le permitió a otros sectores crecer y generar ingresos importantes. Ese fue el caso de la casa productora 36 Grados, que se ha encargado producir videos musicales para los artistas más relevantes de la música urbana.

Uno de los fundadores de 36 Grados esLucas Spot, que ha hecho parte de videos como Ay vamos o Machika de J Balvin y otros para artistas de la talla de Daddy Yankee o Plan B. Pero, aunque Lucas Spot también ha trabajado para Karol G, aseguró que la cantante paisanunca será tan grande como Shakira, pues ella junto a Juanes y Carlos Vivesfueron los artistas que le abrieron el camino a los colombianos para sonar a nivel internacional.

En el programa La ruta detrás del éxito del canal de YouTube La ruta pódcast, Lucas Spot comenzó por explicar que hay artistas femeninas que no se pueden superar por su legado, como es el caso de Celia Cruz o Gloria Estefan, pero también está Shakira como un referente de las mujeres que se han convertido en cantantes importantes a nivel mundial.

“Karol G puede que haya llenado más estadios, pero Karol G es lo que es por Shakira. Vea, Shakira, Juanes y Carlos Vives, imagíneselos en un monte voliando machete abriendo un camino y ahí ya hay por donde meterse, abrieron el Tapón del Darién y por ahí se metieron todos”

De acuerdo con Lucas Spot, luego del éxito de Shakira, Carlos Vives y Juanes llegaron artistas exitosos como J Balvin y Maluma que terminaron de crear el espacio en la escena internacional para que los nuevos cantantes colombianos tuvieran la oportunidad de darse a conocer en los grandes escenarios mundiales.

“Llega Balvin, llega Maluma y ese camino lo pavimentaron con baldosas y lo enjabonaron y ahorita todos los artistas llegan enjabonados allá. Se tiran y llegan todos, entonces a mí me ofende mucho cuando un artistico de estos que están nuevos se atreven a hablar mal de un Maluma, de una Karol G, de un Balvin, sabiendo que por ellos llegan allá resbalados”

Machika: el video más costoso en Colombia

Trabajar con varios artistas colombianos le ha permitido a 36 Grados conocer en profundidad como es la industria de los videos musicales que genera millones de dólares, pues desde Michael Jacksonganaron un espacio relevante en el mundo de la música.

Y es que entre las experiencias que han tenido con, por ejemplo, J Balvin, está la de grabar el video de Ginza, en el que el paisa les pidió ninjas y hasta un tigre, una solicitud que resolvieron de una forma curiosa.

“Balvin le decía a uno: ‘Parcero quiero un video con ninjas florecentes y tiene que tener un tigre’, era Ginza, y uno decía ¿qué hacemos?, ¿y de dónde nos sacamos un tigre?, entonces empezamos a llamar a los Gasca a ver si nos conseguíamos un tigre y nadie tenía uno puto tigre parcero. Un día estábamos con Balvin y le miramos en la mano y ese man tiene un tigre tatuado y llamamos a un efectista y le preguntamos: ‘¿Podemos hacer que ese tigre se mueva en el tatuaje?, ya teníamos el tigre”

También, está la historia detrás del video de Machika que, según Lucas Spot, ha sido el más costoso en la historia de Colombia, pues su producción costó más de un millón de dólares, también por una petición de J Balvin.

“Otro día estábamos con Balvin y nos dice que tiene una canción y que quiere verse como Mad Max y nos entrega Machika con gran presupuesto, sin límite, dije vamos a hacer la puta película, me dijeron: ‘Tiene medio millón de dólares pa que juegue’ y eso se subió a mucho más. Es el video más costoso que se ha hecho, no creo que en Colombia se haya hecho un video más alto, no creo, es un video que está por encima del millón de dólares”