Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Feid: ¿cuál era el nombre artístico que utilizaba y por qué decide cambiarlo?


Es conocido en todo el mundo como Feid, pero antes de tener fama mundial el colombiano usaba otro nombre artístico.

Salomón Villada Hoyos es un cantante y compositor colombiano conocido mundialmente como Feid. En la actualidad es uno de los artistas más populares de la música urbana gracias a ‘Yandel 150’ y ‘Bubalu’. Sin embargo, la mayoría de sus fans desconoce que en sus inicios en la música utilizaba otro nombre artístico. Te contamos la historia.

¿Cuál era el nombre artístico que usaba Feid?

Cuando aún era un adolescente, el artista, conocido en realidad como Salomón Villada Hoyos, estaba lleno de entusiasmo por iniciar su carrera musical bajo el nombre de Rayo. Sus primeros sencillos, lanzados de manera independiente, llevaban este distintivo.

Sin embargo, fue cuando comenzaron a surgir confusiones entre él y su música con el dúo colombiano Rayo y Toby, ya establecido en San Andrés, que decidió emprender la búsqueda de una segunda opción.

“Todos los parceros (amigos) del colegio decían que escuchaban mi tema en la radio y un día que estaba escuchando la radio, me enteré de que era la de ellos [de Rayo y Toby] y no la mía. Ahí fue cuando dije, ‘No, la música no es lo mío… esto va a ser un problema’, contó el cantante en una entrevista paraBillboard.

¿Por qué decidió llamarse Feid?

“Realmente, fue porque la primera entrevista que tuve en mi vida, la persona que me estaba entrevistando me dijo ‘fa-íd’, y yo como que no quería tener ese problema porque era muy incómodo decirle a la persona cómo decir mi nombre”, explicó Feid, quien resaltó que empezó a usar este nombre artístico oficialmente desde el 2010.