Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

De La Ghetto causa polémica al hablar de los cantantes de Colombia


En una reciente entrevista para el programa dominicano Alofoke, el cantante urbano De La Ghetto generó polémica por sus declaraciones acerca de la gran acogida que han tenido los reguetoneros de Colombia, llegando a considerar este país como la segunda casa del género, después de Puerto Rico.

Sin embargo, la respuesta que dio el artista no cayó bien a muchos seguidores del género: “Si no fuera por Puerto Rico, los colombianos no tendrían ese flow”.

Y explicó: “Los colombianos llegaron con el romanticismo y el pop dentro del reguetón, entonces surgió una Karol G, que es para mí la Jennifer López de Colombia, pero mientras existan artistas como Bad Bunny nosotros siempre estaremos por encima de los colombianos”.

El cantante reconoció que, en un momento, colombianos como J Balvin y Maluma lograron a la cima en el reggaetón, pero que Puerto Rico siempre ostentará el primer lugar: “Hubo un tiempo en que el reguetón puertorriqueño estaba tambaleando… ahí fue cuando explotaron Balvin, Maluma y Nicky Jam, que salió disparado a Colombia porque estaban trayendo algo más refrescante y comercial, más para las nenas. Mientras tanto nosotros estábamos más underground, con pistolas y drogas”.

Usuarios en redes sociales han reaccionado ante las palabras del puertorriqueño: “Si no existiera Panamá, Puerto Rico todavía estaría cantando salsa”, “Dice el que le copio el flow a Feid”, “Y si no fuera por Medellín- colombia más de un reguetonero no hubiera vuelto a resurgir, dicho por el mismo NICKY JAM”, “Si no fuera por Medellín el reggaetón no tuviera la FAMA que tiene ahora”, “Los boricuas se creen dueños de la música”, “Si no fuese por Colombia el reggaetón se hubiera muerto hace mucho”, “Que habla De La Guetto, si no fueran por los panameños no existiera el reguetón, que lo actualizaron fue otra cosa, esa es la piedra de ellos, que los panameños fueron los fundadores”, “Colombia le dio vida a los cantantes de Puerto Rico, la corona es por mitad”.