Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

De La Ghetto afirma que los colombianos no están al nivel de los puertorriqueños en el reggaetón


El cantante urbano puertorriqueño De La Ghetto destaca el éxito de su carrera gracias a la escuela del dúo que apenas duró 12 meses con Arcángel La Maravilla, pero también durante entrevista en Alofoke Radio Show, habló del legado de los boricuas en el reguetón, del cual asegura que gracias a ellos existen artistas como Karol G y Peso Pluma quienes gozan de alta popularidad.

Durante la conversación De La Ghetto compartió detalles de sus inicios, que se remontan al 2006, destacando su breve pero exitoso período como dúo con Arcángel. A pesar de durar solo un año, lograron éxitos significativos con aproximadamente 15 canciones, marcando un hito en la escena musical.

El artista, reflexionó sobre sus raíces en Nueva York, donde absorbía la diversidad cultural boricua y dominicana. Esta mezcla influyó en el distintivo estilo del dúo, anticipándose a las tendencias y aplicando elementos del movimiento americano al mundo latino.

De La Ghetto, con 18 años en la industria, atribuye su longevidad al no desesperarse y su habilidad para adaptarse a diversos géneros musicales. Destacó la diferencia entre él y Arcángel, señalando su experiencia callejera frente a la experiencia en estudios de grabación de Arcángel

La responsabilidad del fin del dúo considera se debió a ´los egos´de los amigos que tenían respectivamente; ´´repentinamente entre ellos comenzaron a compararnos y a opinar quien de los dos era el mejor, eso influyó´´.

Al abordar la competencia en la música urbana latina, De La Ghetto reconoció el impacto de los artistas colombianos y destacó a Bad Bunny como la clave para mantener a los boricuas en la cima. A pesar de la competencia, el artista elogió a representantes colombianos como J Balvin, Maluma, Feid y Karol G, pero asegura que ellos existen gracias al movimiento urbano de Puerto Rico, el reguetón boricua.

´´Los colombianos llegaron con el romanticismo y el pop dentro del reguetón, surgió una Karol G que es para mí la Jlo de Colombia, pero mientras existan artistas como Bad Bunny nosotros siempre estaremos encima de los colombianos´´.

En referencia a quién considera mejor dúo entre él y Arcángel Vs Jowell y Randy el boricua eligió su dúo debido a que considera que ellos cantaban todo tipo de ritmos.

De La Ghetto admitió haber sido subestimado en el género, pero se mantuvo fiel a su estilo. A pesar de recibir consejos de ser más agresivo en las tiraderas, él valora su versatilidad en el canto y rap, creyendo en su talento multifacético.

El cantante también enfatizó la importancia del reggaetón como unificador de los latinos, superando divisiones previas y fomentando la unidad entre las comunidades.