Aug 10, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Daddy Yankee, Nicky Jam y Alex Gárgolas arrasaron a principios de los 2000 con “Donde Están Las Gatas” (Analizamos Su Historia)

No es ningún secreto que Daddy Yankee y Nicky Jam son dos de los reguetoneros más aclamados y legendarios del género. Ambos con una carrera absolutamente espectacular han batido todo tipo de récords con sus respectivos sencillos, pero también con sus colaboraciones. De hecho, una de las colaboraciones que más sonó a principios de los años 2.000 vino de la mano de Álex Gárgolas, quien fusionó su estilo musical con ambos artistas en uno de los temas de su disco ‘Gárgolas 3′.

El tema en cuestión fue presentado bajo el título de ‘Donde están las gatas’ y, sin lugar a duda, supuso un antes y un después en las carreras profesionales de Daddy Yankee, Nicky Jam y Álex Gárgolas. Por ello, analizaremos la historia que se esconde tras este gran clásico del género urbano. ¡Una canción que sigue haciendo vibrar a todos!

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ‘DONDE ESTÁN LAS GATAS’, DE DADDY YANKEE, NICKY JAM Y ÁLEX GÁRGOLAS?

Todo tuvo lugar el 13 de julio de 2.001, época en la que Álex Gárgolas lanzó al mundo el disco ‘Gágolas 3′. Un proyecto discográfico que causó autentico furor entre el público. Sin embargo, el tema en concreto que hizo que el álbum sonara en todas y cada una de las estaciones de radio no fue otro que ‘Donde están las gatas’.

Dicho sencillo supuso el reconocimiento internacional de los reguetoneros, quienes experimentaron un crecimiento significativo en sus carreras musicales. De hecho, cabe señalar que Daddy Yankee y Nicky Jam comenzaron a trabajar juntos a principios de los 2.000, cuando aún no eran muy conocidos. Una relación que terminó desembocando en una gran amistad y que dio lugar a canciones como ‘Donde están las gatas’. Unos inicios de lo más fructíferos con el que comenzaron a escribir su nombre en la historia. ¿Lo recuerdas?