Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Daddy Yankee lideró los charts musicales a nivel mundial con “Rompe” (analizamos la historia de este gran clásico del reggaeton)

Si te gusto el contenido comparte


Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un rapero, compositor, cantante, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño. Consagrado por diversos sectores de la industria como el Rey del Reguetón, debido a que fue uno de los pioneros del nacimiento del género urbano durante la década de 1990, el artista se ha convertido en uno de los más influyentes del medio. ​

Parte de su éxito reside en haber dado a conocer el reguetón en particular y la música urbana latina en general fuera del mercado latinoamericano, logrando establecer varios éxitos en mercados musicales importantes como Europa.​ Asimismo, ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, siete premios Grammy Latinos, veintiocho premios Billboard de la Música Latina, un premio Spirit of Hope en 2009​ y otros tres premios en 2011.

En 2021, fue condecorado por Billboard con el premio al Salón de la Fama, siendo así el primer artista urbano latino en formar parte de ese selecto grupo. Por ello, analizaremos uno de los sencillos más gloriosos del puertorriqueño, ‘Gasolina’, una de sus canciones insignias que sigue siendo muy sonada en la actualidad. ¡Te sorprenderás!

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ‘ROMPE’, DE DADDY YANKEE?

Todo tuvo lugar en el año 2005, época en la que Daddy Yankee compuso lo que posteriormente se convertiría en una de sus canciones insignias. Presentado bajo el nombre de ‘Rompe’, el tema fue creado por el propio Daddy Yankee. El tema se convirtió en el primer sencillo del álbum ‘Barrio Fino En Directo’.

Un lanzamiento que llevó al sencillo a posicionarse rápidamente en los primeros puestos de varias listas musicales, llegando a estar 15 semanas consecutivas en primer lugar de la lista Hot Latin Tracks de la revista ‘Billboard’, convirtiéndola en la canción con más semanas en este puesto del año.

Su estreno fue recibido con los brazos abiertos por parte del gran público. De hecho, tuvo ventas de 1,6 millones en Estados Unidos y logró el certificado por la RIAA. Además, se convirtió en la canción latina más descargada del 2006 y 2007 y la tercera más vendida en la historia de Rigtone para ese año según ‘Billboard’.

Pero, eso no fue todo. ‘Rompe’ arrasó, pero también lo hizo su videoclip oficial. Un audiovisual que fue grabado en un depósito de chatarra en Estados Unidos, y fue grabado por Jessy Terrero & Carlos Pérez. Eso sí, este video causó mucha controversia en su momento debido a una supuesta niña fantasma que aparece en una de sus escenas. Sin embargo, tiempo después, el director Jessy Terrero aclaró que era la hija de una de las bailarinas que era muy fanática de Daddy Yankee.

Comenta & Conversa


Get paginawebreggaetoncom chat group | Go to paginawebreggaetoncom website