Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Cosculluela se declaró culpable en caso de violencia doméstica contra su ex


El exponente de música urbana José Fernando Cosculluela Suárez hizo alegación de culpabilidad en 13 cargos por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su exesposa, la influencer dominicana Jennifer Fungenzi, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público.

De acuerdo a una reseña del periódico boricua “El nuevo día”, además, le fueron archivados los cargos por violar los artículos 6.09 (portar un arma semiautomática sin licencia) que conlleva una pena mínima de cárcel de 18 años y el 6.14 (apuntar o disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas.

La jueza Mariseli Rosario Figueroa, del Tribunal de Humacao, citó la vista de lectura de sentencia para el 20 de abril, pues no irá a juicio.

El cantante salió del tribunal sin el grillete que utilizaba para su supervisión electrónica mientras se mantuvo en libertad bajo fianza de $240,000.00 y expresó que se sentía feliz tras la decisión.

“Siempre estuve confiado en la justicia de Puerto Rico”, sostuvo.

La licenciada Joan Hernández, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que CosculluelaSuárez se expone a tres años por cada uno de los 13 cargos por violencia de género, por lo que, dependiendo de la determinación de la jueza en la vista de sentencia, podría recibir entre tres años (si la sentencia es concurrente) a 39 años de prisión (si la sentencia es consecutiva).

Hernández añadió que se refirió el caso para la preparación del informe presentencia correspondiente a modo de auscultar si cualifica para cumplir la sentencia que se le imponga en probatoria y no mediante un programa de desvío. De no cualificar para probatoria, Cosculluela Suárez tendría que cumplir la sentencia impuesta en prisión.

Durante la mañana, la jueza Yumayra Serrano Murcelo determinó causa para juicio, contra Cosculluela Suárez, tras este allanarse y renunciar a continuar con el proceso de vista preliminar.