Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Cosculluela está bajo sospecha de atropellar a dos personas


Con las declaraciones tomadas a varios testigos y la comprobación del alquiler de la guagua Hummer ocupada ayer en Arroyo, los investigadores le habrían cerrado el cerco al intérprete de música urbana José Cosculluela Suárez, como sospechoso de haber atropellado en la madrugada del domingo a una joven de 18 años y un hombre de 34 años que montaban a caballo por la PR-908, en el barrio Tejas, de Humacao.

Cosculluela Suárez, de 43 años, quien cumple una sentencia suspendida por un caso de violencia de género, no ha sido intervenido, pero se anticipaba que será citado a una entrevista en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao en cualquier momento.

EL VOCERO supo que varios testigos han acudido a la Fiscalía de Humacao para prestar declaraciones juradas y anoche fueron entrevistados otros dos, uno de ellos es el propietario de la grúa que presuntamente transportó la guagua Hummer desde el barrio Tejas hasta un solar cerca del faro en Punta Guilarte, en el municipio de Arroyo. La grúa fue ocupada.

Según avanza la investigación, la guagua, que está registrada en una casa de alquiler a largo plazo de un banco a la que la Fiscalía obtuvo la información que fue requerida el lunes, sufrió severos daños y tras el choque, supuestamente la ocultaron en un solar en el barrio Tejas.

Ocupan guagua que estaría vinculada a atropello de jinetes en Humacao

Entrevistan testigos de atropello de pareja de jinetes en Humacao

De acuerdo con la pesquisa de las autoridades, el gruero buscó la guagua en la madrugada del miércoles y una agente del CIC de Guayama que viajaba en un vehículo se percató de que la grúa llevaba en su plataforma a la Hummer chocada, que guardaba la descripción del vehículo que atropelló a los jinetes y huyó. La agente alertó a los investigadores de Vehículos Hurtados, y el capitán Solís, quien dirige esa unidad en el área de Guayama, llegó al lugar ocupándola. La guagua fue llevada en la tarde de ayer al Instituto de Ciencias Forenses, en Río Piedras, donde es analizada por peritos en busca de material genético y otras pruebas.

El martes, al ser cuestionados por los investigadores, algunos de los familiares de las víctimas dijeron que no habían tenido acercamientos para recibir dinero, pero otros que no han sido entrevistados sostienen que hubo acercamientos, según fuentes.

La joven Ischamary Román Medina y Luis de Jesús Rivera montaban los caballos y fueron atropellados a las 3:36 de la madrugada del domingo, en el kilómetro 4.6. El conductor de la guagua se dio a la fuga.

La magnitud del impacto provocó la muerte de los caballos en los que montaban la pareja de jinetes. La joven fue trasladada en una ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras, donde permanece recluida en condición de cuidado.

Agentes de Patrullas de Carreteras iniciaron la investigación, la que pasó a manos de agentes del CIC por tratarse de un caso de atropello y fuga. El agente José Caraballo y el sargento Esteban Ortiz, del CIC, y el fiscal Jaime Perea, tienen a su cargo la investigación.