Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

¡Conoce la historia que inspiró a Daddy Yankee a crear el éxito ‘Gasolina’!


Ya casi han pasado 20 años desde que Daddy Yankee lanzó por primera vez su hit ‘Gasolina’, este sencillo ha puesto a bailar a varias generaciones, pues hoy en día también es bastante escuchado. Además, esta canción llegó a escucharse en diferentes partes del mundo, incluso, en las que el reguetón no es tan común.

‘Gasolina’ fue escrita por Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del artista, y Eddie Dee, se grabó en 2002. Pero no sería lanzada hasta 2004, pues sería el track número cinco del disco ‘Barrio Fino’. Este sencillo también cuenta con la participación de la cantante urbana Glory, quien canta “dame más gasolina”.

‘Luny Tunes’ fueron los encargados de producir este tema, que con el pasó de los años se convirtió en un himno del perreo. ‘Gasolina’ fue extremadamente exitosa y logró estar nominada al Grammy Latino (Grabación del Año) y Billboard Latino (Ringtone del Año) en el año 2005. Además, la revista ‘Rolling Stone’ la incluyó en la lista de las mejores 500 canciones en la historia.e este éxito?

Todo comenzó cuando un chef y un lavaplatos de la Universidad de Harvard decidieron probar suerte produciendo música, llamándose a sí mismos ‘Luny Tunes’, Francisco Saldaña ‘Luny’ y Víctor Cabrera ‘Tunes’. Los jóvenes lograron ser firmados por Dj Nelson, algo que captó la atención de Daddy Yankee, quien quería trabajar con ellos.

Fue así como los Luny Tunes y Ayala llegaron a un acuerdo en el que el dúo debía hacer una canción al intérprete de ‘Llamado de emergencia’ y él también tenía que componer una para ellos, según ‘Heabbi.com’.

Para escribir esta canción Yankee y Eddie Ávila se inspiraron en las chicas que les gusta andar cerca a los carros. Por esta razón, hicieron la frase “a ella le gusta la gasolina”. Según ‘Rolling Stone’, la canción se originó después de que Ayala escuchara a una hombre en la calle gritarle a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina”.

Esta canción también hace alusión a las mujeres a las que les gusta llegar en autos lujosos a las fiestas.