Definitivamente Karol G, Maluma y Feid se posicionan cada vez más en el mundo del reguetón pues sus canciones son cantadas, bailadas y reconocidas hasta en el país que uno menos creería. Sin embargo, en ocasiones por temas de cultura, el género urbano tiene ciertas dificultades en algunos lugares.
Uno de ellos es la pintoresca ciudad de La Línea de la Concepción, que se encuentra ubicada en el sur de España: allí la tradición y la música moderna cada año chocan de manera inusual durante una especial celebración.
La prohibición de escuchar reguetón y otros géneros urbanos en medio del Domingo Rociero ha causado controversia, principalmente entre los fanáticos de los cantantes paisas anteriormente mencionados.
Cabe mencionar que esta normativa entró en vigor desde el año 2019, como parte de un esfuerzo por conservar el carácter sagrado del Domingo Rociero, una celebración dedicada a la Virgen del Rocío.
Así las cosas, esta fecha se celebra el primer domingo de la Feria de Andalucía (durante el fin de semana del Domingo de Pentecostés, 19 de mayo para este 2024) y tiene como objetivo mantener un ambiente de devoción y respeto.
Durante este festejo, las personas deben abstenerse de escuchar reguetón, rap, rock, música electrónica, dándole cabida solo a géneros tradicionales como las sevillanas y el flamenco.
Es importante decir que el cumplimiento de esta restricción se encuentra vigilado con lupa por las autoridades locales, que incluso impusieron multas de hasta 700 euros (más de tres millones de pesos colombianos) para los habitantes que sean sorprendidos desobedeciendo la regla.
Pese a las críticas, esta norma sigue siendo una parte inmutable de la festividad anual, reflejando de esa forma la tensión entre la modernidad y las costumbres en esta comunidad española.
Te puede Interesar
Daddy Yankee Le Entregó su Alma al Maligno a Cambio de Fama y Juventud Eterna.
🚨UN LIO FEO! YAILIN ENFRENTA A 6IX9NE TEKASHI POR LIL TJAY
EL DOMINIO LE MANDA FUEGO A YANDEL | SOMBRA LE RESPONDE A BLACKINNY y ANUBIS