Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Cinco presuntos miembros de un grupo criminal son detenidos en el concierto de Anuel AA


El reguetonero boricua Anuel AA ofreció un concierto gratuito en la zona residencial de Monte Hatillo, en San Juan de Puerto Rico. Sin embargo, durante el evento, autoridades arrestaron a un grupo de hombres que presuntamente son miembros del grupo criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

Pedro Sánchez, portavoz del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), informó que alrededor de las 3:26 de la madrugada del lunes 8 de enero, agentes de la policía notaron una que un grupo de hombres se bajó de una camioneta Toyota Tacoma 2017 color blanco en actitud sospechosa.

Los presuntos criminales se dirigían al concierto; sin embargo, los agentes les solicitaron detenerse, pero estos intentaron huir y corrieron hacia un callejón sin salida, donde fueron arrestados.

La policía incautó: “dos pistolas Glock, calibre .40, con dispositivos para disparar automáticamente; un rifle AR-15, tres cargadores para rifle; cinco cargadores para las pistolas y 208 municiones”, informó el diario Primera Hora.

Las autoridades también negaron que se haya desarrollado un motín durante el concierto. El rumor se corrió cuando algunos asistentes se enteraron del hecho y prefirieron dejar el lugar y resguardarse.

Se pudo conocer que el caso pasó a Fiscalía y a las agencias federales para corroborar si tienen jurisdicción.

Irregularidades del concierto

Anuel AA informó que daría un concierto gratuito en Monte Hatillo porque sabía que no todas las personas tienen la capacidad económica para costear una entrada.

No obstante, Telemundo Puerto Ricoinformó que las autoridades del sector no habían otorgado los permisos para que este se llevara a cabo.

“De hecho, ni la AVP ni los agentes administradores recibimos notificación o petición de autorización por parte de algún residente, artista o promotor, para realizar dicha actividad”, dijo Alejandro Salgado Colón, administrador de Monte Hatillo.

Asimismo, señaló que en cuanto se supo, se tomaron las medidas necesarias para proteger a los residentes y a quienes asistirían al concierto.

“Sin embargo, tan pronto advenimos en conocimiento sobre el evento entablamos comunicación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico el cual desarrolló e implantó un plan de trabajo para salvaguardar la seguridad de nuestros residentes y los ciudadanos que acudieron al evento”.

Igualmente, el responsable señaló que se está investigando si algún residente incumplió en el reglamento del sector.

“Cabe recalcar que en la AVP hay un proceso para solicitar autorización para realizar actividades en los residenciales públicos mediante el agente administrador o de la administración de nuestros proyectos de vivienda pública. Seguiremos velando por la calidad de vida y sana convivencia en todas nuestras comunidades”.