Aug 17, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Chencho Corleone se ha ganado el respeto de la industria musical del reggaetón con su proyecto solitario


El reggaetón es la fuerza musical más grande del mainstream en América Latina y aunque se le atribuye la expansión del género a Daddy Yankee y Don Omar, la verdad es que hay varios nombres a los que se les podría reconocer el estatus de reyes o príncipes del reggaetón. Chencho Corleone, uno de los 50 artistas más escuchados del momento en Spotify, creador del dúo Plan B e indudable líder del perreo, ha logrado que su nombre esté activo con fuerza en la industria gracias a su aporte al perreo.

De la mano de su primo Maldy, Chencho hizo historia con el proyecto Plan B que tiene temas durísimos que hacen parte de los clásicos del reggaetón y que después de muchos años siguen generando millones de reproducciones. Solos, Candy, Es un secreto, ¿Por qué te demoras?, Guatauba, Fanática Sensual y Frikitona son algunas de las joyas que publicaron juntos.

Pero el plan A de Chencho no es vivir del recuerdo de Plan B: en entrevista con Molusco TV contó que se siente orgulloso de su trayectoria con el dúo, pero que no quiere que se le conozca como un artista que vive de la nostalgia de canciones antiguas.

Corleone, cuyo nombre de nacimiento es Orlando Javier Valle Vega, cumplió 43 años en febrero de 2022 y lleva mucho tiempo trabajando en su primer álbum como solista. Su nombre y proyecto solitario ha tenido gran relevancia por aparecer como artista invitado en sencillos de varios colegas.

Empezó a tener créditos como solista en la canción Ella Fuma de Plan B donde comparte con Farruko, Brytiago y Darell. Luego en 2019 se juntó con Rauw Alejandro para la canción El Efecto, más adelante ese mismo año estrenó El Impaciente con Miky Woodz y Deja tus besos (Remix) con Natti Natasha. Desde 2019 ha estado activo en más colaboraciones donde participan artistas en crecimiento y leyendas como él.

Se esperaba que su álbum solista estrenara en 2022, pero hasta el momento no ha hecho anuncio oficial sobre los planes de su proyecto discográfico debut en el que quiere dejar los temas que más le gustan y que ha producido con paciencia.

ME PORTO BONITO, EL HIT DE CHENCHO CORLEONE Y BAD BUNNY

De todas las canciones del álbum Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Chencho es el colaborador de la pista que más reproducciones ha tenido con Me Porto Bonito. Sus tracks más populares en plataformas son La llevo al cielo con Ñengo Flow, Desesperados, Nos comemos vivoscon Maluma, Una locura con Ozuna, Gata con Anitta y Hola (Remix).

La voz de Corleone tiene sello propio; nadie canta como él y pocos tienen la delicadeza de tomarse un tiempo largo para aportarle a un sencillo de sus colegas. Todos esos elementos han hecho que su importancia en la industria del reggaetón sea más grande hoy que cuando estuvo con Plan B. Seguramente su disco debut va a ser una bomba que contará con el apoyo y el respeto de todos los artistas que ha apoyado en estos años.