Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Caso Canserbero: Hija de Guillermo Amestica, asegura que dicha declaración es falsa y es citada por el Ministerio Publico

Caso Canserbero: Hija de Guillermo Amestica, asegura que dicha declaración es falsa y es citada por el Ministerio Publico

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha tomado un giro sorprendente al citar a Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica, para prestar declaración en relación con el caso del fallecimiento del reconocido rapero Tayrone González, mejor conocido como Canserbero. Este paso se produce después de que Améstica manifestara públicamente sus reservas sobre las investigaciones de la Fiscalía, señalando que las acusaciones de asesinato contra su tía y su padre son infundadas.

La información fue divulgada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien, a través de su cuenta en la red social X el 30 de diciembre, reveló que Claudia Améstica enfrenta cargos de obstrucción a la justicia y falsa atestación.

En un video difundido el 26 de diciembre, la hija de Améstica cuestionó la validez de las acusaciones relacionadas con la muerte de Canserbero, apuntando a inconsistencias en el caso. “¿Usted de verdad cree que la gente en Venezuela se pueda comer este cuento?”, expresó Améstica, desafiando abiertamente las conclusiones de la investigación.

“Rechazamos todo lo que hoy se dijo, todo está viciado, usted lo sabe. Si usted quiere seguir con su show sígalo, pero no lo haga a costa de la vida de inocentes”, agregó enérgicamente.

Este sábado, Saab respondió acusando a Claudia Améstica de vilipendiar a las autoridades del Estado venezolano y de obstruir una investigación que se encuentra “en pleno proceso de desarrollo”. Además, la instó a presentar pruebas que refuten las conclusiones del Ministerio Público.

En un controvertido giro, el fiscal preguntó en un video difundido en redes: “¿Por qué su propio papá y su tía, ambos asesinos de Canserbero y de Carlos Molnar, fueron a un tribunal de manera voluntaria a confesar, Natalia Améstica el día 26 de diciembre y Guillermo Améstica, la manera en cómo mataron a Carlos Molnar y Canserbero?”.

El caso Canserbero continúa generando titulares y controversias, dejando a la opinión pública a la espera de nuevos desarrollos en esta trama judicial.