Nick Rivera y Ramón Luis Ayala, los nombres verdaderos de Nicky Jam y Daddy Yankee, respectivamente, fueron mejores amigos durante muchos años y comenzaron su carrera casi a la par.
Nicky, con tan solo 13 años, debutó con su EP Distinto a los demás en 1995. Daddy lo hizo el mismo año con su EP No Mercy que tuvo un gran éxito de manera casi inmediata en Puerto Rico. Tres años después, en 1998, Yankee invitó a Jam a sumarse como corista de él, pero la química fue tanta que lanzaron el dúo Los Cangris a comienzos del 2000 con el disco Elcangri.com.
Este material discográfico comenzó a difundir el sonido del reggaetón a nivel internacional con temas que hoy, a 22 años, siguen sonando a lo largo del mundo como Guayando y Entre sábanas blancas.
Todo iba en marcha para lograr fama y trascendencia internacional, pero poco a poco Nicky Jam comenzó a verse afectado por su adicción al alcohol y a los analgésicos.Si bien Daddy Yankee quiso ayudar a su compañero y amigo, lo cierto es que esto fue imposible el Los Cangris se separó al poco tiempo.
Al comenzar la carrera solista de ambos llegó rápidamente el éxito de Daddy Yankee que en el 2004 lanzó el disco Barrio Fino y en él la exitosa Gasolina. Pero claro, en este material también incluyó la canción Santifica tus escapularios en la que atacaba directamente a Nicky Jam.
Te puede Interesar
🚨 ¡La IMPROVISACIÓN MÁS ÉPICA de Nicky Jam que verás hoy!🚨
Chicokis – Nicky Jam x Ryan Castro | Video Oficial
Daddy Yankee vs Nicky Jam: a pesar de sus problemas continuaron con su amistad