Un ascenso abismal ha tenido la cantante Young Miko desde su debut en 2021, la cantante de 25 años que logró conquistar a diferentes íconos del mundo urbano y marcó las tendencias a través de sus canciones que se salen de lo común por sus letras donde queda marcada su atracción por las mujeres.
La artista es parte de las jóvenes promesas de la música urbana como Peso Pluma, encontrándose ya en una gira mundial pese a que apenas lanzó su disco debut. Tal ha sido su éxito que quedó nominada en los premios Billboard a artista del año en la categoría Hot Latin Song, compitiendo con Shakira, Becky G, Rosalía y Karol G, siendo esta última la ganadora.
Asimismo, la cantante se ha hecho renombre en los últimos días luego de participar en el último disco de Bad Bunny, Nadie sabe lo que va a pasar mañana. Su canción con el músico, Fina, acabó atrapando a sus fanáticos y se hizo tendencia en redes sociales.
De todas formas, la artista ya se encontraba disfrutando del éxito. Un día antes del lanzamiento del tema junto al Conejo Malo, Young Miko ya estaba impactando por su colaboración con el productor Tainy, además de J Balvin y Jowell & Randy con Colmillo.
El tema, inundado de cambios de ritmo y la experimentación a través de diferentes sonidos, solo alimenta el repertorio de la artista que se presentará en el Teatro Caupolicán el 26 de octubre para promocionar Trap Kitty, su primer disco.
De las agujas en tinta a las agujas de tornamesa
Sin embargo, su ascenso a la fama en el mundo de la música no es algo que surgió desde la nada. La joven de 25 años, cuyo nombre real es María Victoria Ramírez, comenzó en el mundo de la música en 2019, a través de Soundcloud donde realizaba sus temas de forma independiente.
Según confirma la revista Rolling Stone, la trapera originalmente se desempeñaba como tatuadora, trabajo con el que ahorró para poder financiar sus primeras grabaciones, hasta que firmó en su disquera en 2021, iniciando aquella nueva etapa en su carrera.
“Para muchas personas es como que yo salí de la nada, y que cogí un boom bien drástico, pero en verdad, llevamos mucho tiempo haciendo esto”, explicó la propia artista a Billboard en septiembre de este año.
Respecto a sus inicios a través de la plataforma musical, la joven afirmó que “SoundCloud jugó un rol importante en empezar a probar estas aguas que nunca había explorado. No teníamos otros recursos. Teníamos el talento, la idea, la visión, y la ética de trabajo”.
Poco más de un año tras su inicio profesional en la música, la artista compartió escenario con Bad Bunny en el Estadio Coliseo de Puertorrico, luego de que la voz de Nadie Sabe la invitara al escenario en uno de sus conciertos. Entonces, la joven fue ovacionada tras cantar los temas de su álbum debut Puerto Rican Mami y Riri.
Los secretos tras la popularidad de Young Miko
Sin embargo, su propia originalidad es lo que promete en el mundo de la música. La joven no duda en transparentar su gusto por la cultura japonesa -lo que la llevó a crear su nombre que significa que significa ‘hija de Dios’-, así como su sexualidad, dedicándole sus letras a las mujeres.
“La gente ya sabe que soy gay, ¿por qué iba a cantarle a los hombres? Respetuosamente”, comentó a Billboard entre risas a mediados de este año, apuntando que “si no me gustan los hombres, no voy a dedicar una canción a uno“.
Testigos de sus letras han sido Riri, Bi o Lisa, tema que, si bien lanzó este año, ya ha dado la vuelta en TikTok debido a su letra viral: “hablando claro, tengo un problema: es que rápido me enchulo de las nenas”.
Bad Bunny no es el único que ha invitado a la joven a sus escenarios. En septiembre de este año, Karol G invitó a Young Miko, quien se encargó de ser telonera en su gira, a cantar su tema conjunto Dispo, en donde incluso bailaron juntas.
Pero la colombiana y el puertorriqueño no son los únicos que Ramírez ha conquistado. A la fecha, la artista suma colaboraciones con Villano Antillano, Arcángel, Feid, Bad Gyal, Nicki Nicole, Cazzu, Yandel y Lunay.
Asimismo, Wisin también se ha expresado positivamente de la joven, donde destacó su autenticidad, apuntando que “sé que va a llegar muy lejos (…) Tenemos un super proyecto, se llama Señorita yo te quiero ver bailar. Es un súper perreo, sabroso”, adelantó.
Te puede Interesar
Daddy Yankee aconseja los artistas cristianos 🔥
Wisin aprende de los errores y te aconseja 💪
Shakira Sorprendió A Todos Con Peculiar Disfraz De HALLOWEEN | VÍDEO