Aug 11, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

TONY DIZE, Un artista con tanto talento pero con tantos problemas legales

¿Por que Tony Dize ya no es tan famoso como antes? ¿Qué problemas tiene Tony Dize con Pina Records? ¿Cómo Bad Bunny logra grabar con Tony Dize?

Antonio Feliciano Rivera Cabrera, conocido en la música urbana como Tony Dize, es un cantante de origen puertorriqueño de música tropical, reggaetón y pop latino del cual podemos destacar que es considerado como uno de los artistas más importantes del género urbano y una de las mejores e incomparables voces de ese género. ¿Pero como empezó su carrera?.

Antonio Rivera nacio el 31 de mayo de 1982 en Estados Unidos pero se crio en la isla de Puerto Rico junto a su madre y sus abuelos maternos, a muy temprana edad Tony descubrió su pasión por la música ya que no ponía atención en la escuela por componer sus propias canciones.

En el año 2003 con tan solo 21 años, pues Yandel lo escuchó por primera vez en el estudio de Dj Wise e inmediatamente empezaron a trabajar juntos, cabe destacar que era la primera oportunidad profesional para Tony Dize colaborando junto a Wisin & Yandel en la canción “No Pierdas Tiempo” que forma parte del álbum “Blin Blin Vol. 01“, y desde ese entonces el artista comenzó a trabajar junto a distintos interpretes.

Entre el año 2004 y 2005, el cantante participo en varios discos recopilatorios como “Noriega: La Contra Corriente“, “La Mision 4“, “El Ban2korrupto 2” y “Mas Flow 2“, donde las canciones mas destacadas fueron “Solo Mírame” y “Sóbale El Pelo“. Cabe destacar que en este transcurso de tiempo fue bautizado como La Melodía de la Calle por el propio Daddy Yankee. Este mismo año el artista firmo contrato con el sello musical WY RECORDS de Wisin & Yandel. En el 2006 participo en el disco recopilatorio de varios artistas titulado “Los Vaqueros“, donde presento el sencillo que le daría una gran posición en el genero urbano no solo en Puerto Rico, si no muchísimo mas allá de sus fronteras, así es hablamos del tema “Quizás” la cual tuvo un remix igual de exitoso con Ken-Y.

En el año 2008 Tony Dize por fin estrena su primer álbum de estudio titulado “La Melodía de la Calle” producido mayormente por Nesty “La Mente Maestra” y Víctor “El Nasi”, el cual esta compuesto por 15 canciones donde tuvo colaboraciones con Franco El Gorila, Jayko, Gadiel y con Wisin & Yandel, dentro de las canciones del álbum se destacan “Líbrame Señor“, “Entre Los Dos”  y “Permítame Ft. Yandel“.

Luego del estreno de dicho álbum se rumoraba su salida de WY Records, algo que fue concretado en el año 2009 por lo cual se formaron múltiples rumores acerca de su partida y las causas, algo que fue desmentido por el mismo Tony Dize, Wisin & Yandel y Edgar Andino el cual era ejecutivo de la distribuidora Machete Music. Sin embargo en años recientes la verdad salió a la luz donde Yandel asegura que el artista era “irresponsable” y seguidamente Dize respondió alegando que se retiro de dicha disquera porque ellos no le pagaban.

Lo cierto de todo es que la salida de Tony Dize de WY Records fue un acuerdo de intercambio de artistas con Pina Records, en donde Tony fue intercambiado por Yaviah; y en noviembre publicando la reedición de su primer álbum llamado “La Melodía de la Calle: Update“, de donde salen los mejores éxitos de Tony Dize como “El Doctorado“, “Solos Ft. Plan B” y “Mi Amor Es Pobre Ft. Arcangel, Rakim & Ken-Y“. Durante esos años también participó en temas importantes como “Hoy Lo Siento” junto a Zion & Lennox y “Si No Le Contesto Remix” de Plan B.

En el año 2010 Tony Dize obtuvo el Premio Orquídea Doble Diamante en una presentación en vivo en Venezuela, pues este es el mayor reconocimiento que el publico le puede dar a un artista.

Pero así como llegaron los éxitos, también llegaron mas conflictos ya que para el año 2011 Raphy Pina (Pina Records) demandó a Tony Dize y Raymon Diaz mejor conocido como DJ MEMO por publicar canciones sin su consentimiento, la demanda era por 17 millones de dólares por incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor, daños psicológicos, morales, a la reputación, entre otros.

En el año 2013 el cantante Tony Dize y Raphy Pina se juntaron y llegaron a un acuerdo, donde ambos unen su talento y energía para lanzar el tema “Prometo Olvidarte” el cual se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos después de su regreso, además también trabajaron en su tercer álbum el cual llevaría por nombre “La Melodía de Ustedes” en el cual comentaba que sería un “disco personal” y en el cual estaría reguetón para bailar, baladas para escuchar y una continuación del tema “El Doctorado” que se titula “Ruleta Rusa” pero finalmente el álbum sale con el nombre de “La Melodía de la Calle 3rd Season” que tuvo temas como “No Pretendo Enamorarte” y “Duele El Amor“, todo bajo el sello de Pina Records.

Para el 2015 seria el mismo Tony Dize quien demandaría a Raphy Pina por incumplimiento de pagos y daños psicológicos, debido a que el productor de Pina Records lo saboteo con otros sellos discográficos para que no lo contrataran. En esta demanda también salieron afectados Wisin & Yandel por 8 millones de dólares en regalías correspondientes, discos vendidos, videos, presentaciones en vivo, entre otros, desde el año 2009. Sin embargo el artista fracasó en su intento de cobrar regalías, pues Raphy Pina asistió a la corte con pruebas y documentos que el mismo Tony Dize había firmado, por lo que cerro el caso con el dictamen de que Antonio Rivera le debe a Pina Records 4 millones de dólares.

Después de todos estos problemas el cantante se a alejado de los escenarios y solo asiste a presentaciones pequeñas, a su misma vez creo su propio sello disquero en el año 2017 llamado Tony Dize Records, a través del cual estreno la canción “Apostándole” en el año 2020, siendo este parte de su próximo álbum “La Melodía Ya Está En La Calle“.

Algo que dejo a muchos con grandes expectativas de Tony Dize, fue el estreno del tema “La Corriente” donde participa junto a Bad Bunny, siendo parte de su mas reciente álbum “Un Verano Sin Ti“. ¿Pero como pudo ser esto posible?.

El tema pudo ser grabado ya que Bad Bunny mostro interés en grabar con Tony Dize, siendo conocedor de los problemas legales que el artista tiene actualmente pues decidió hacerle la petición a su manager Noah Assad fundador de la compañía discográfica Rimas Entertainment. Inmediatamente Noah informo a Raphy Pina el cual cedió y publico lo siguiente en su instagram el día del lanzamiento del tema.

Sea como sea, esperemos que Tony Dize nos vuelva a sorprender con grandes temas próximamente como en el pasado, porque sin duda el puesto de La Melodía de la Calle, sigue siendo de él.