Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Tego Calderón: «Nosotros inventamos el reggaeton«


El cierre del Motherland Festival no pudo ser mejor. Este domingo, en el segundo día del evento, personas de todas las edades, se dieron cita en el Balneario de Isla Verde, en Carolina, para disfrutar de sus artistas de reguetón favoritos: DJ Metro, VF7, Hozwal, Gigolo y la Exce, Luar la L, Blessd, DJ Negro, Casper Mágico, Dalex, Zion & Lennox y Tego Calderón, entre otros.

Precisamente, la presentación más esperada fue la de Tego Calderón, quien llevaba mucho tiempo fuera de las tarimas, aunque no necesariamente de la música. El público aclamaba al “Abayarde”, como se le conoce a este artista, uno de los pilares del reguetón, quien sentó las bases para la transformación de este género y que contribuyó con ritmos y líricas únicas.

Casi como una epifanía, Tego -luciendo un afro canoso-, se subió al escenario y comenzó su espectáculo con “Métele sazón”. La euforia y el amor del público hacia el artista era a tal nivel que aunque comenzó a llover, las personas se quedaron disfrutando y bailando bajo la lluvia, mientras éste interpretaba sus grandes éxitos. Tego desplegó su veteranía y ofreció un buen espectáculo en tarima, complaciendo a su público que esperaba por verle cantar en vivo.

“Nosotros inventamos esto (el reggaeton). Respeta, pa’ que sepa’…”, expresó Tego en un momento de la presentación, en posible respuesta a los debates que siempre han existido, pero que han tomado auge recientemente en las redes sociales, sobre el origen del reggaeton.

Sus expresiones,  contundentes y acertadas, van de la mano con la propuesta de Motherland  Festival de que Puerto Rico es la tierra madre del reggaeton y es la razón por la que -más que en cualquier otros lugar-  deben celebrarse aquí este tipo de eventos para disfrutar de nuestros artistas y de nuestra música, pero sobre todos darle el valor que les corresponde.