Aug 11, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Tainy, el productor mas innovador del genero urbano

¿Por qué el nombre sale Tainy y no canta? ¿Qué éxitos a realizado Tainy?

En la actualidad el Reggaetón y el genero urbano en general, ha evolucionado a tal punto en que puedes escuchar este estilo musical en cualquier lugar del mundo. Gracias al talento de artistas como Daddy Yankee, Tego Calderon, Don Omar, Wisin y Yandel; que lograron posicionarse y abrirle las puertas a jóvenes talentosos no solo de la isla de Puerto Rico, si no del mundo entero.

Pero nada de esto fuese ocurrido si no fuese por los productores, esas personas que trabajan en los sonidos, instrumentos, arreglos e incluso hacen mas llamativo cualquier tema tema, contando con una gran capacidad de conocimientos para convertir cualquier tema en un hit musical, y en esta ocasión te hablaremos de Tainy.

El 9 de agosto de 1989 nace Marcos Efraín Masís Fernández en San Juan, Puerto Rico, siendo hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana, durante el paso del tiempo Marcos tuvo influencias musicales como Juan Luis Guerra pero con la aparición y evolución de otros géneros musicales, pues fue teniendo gustos incluyendo el Rock Clásico y el Rap. Desde los 7 años conocía a Josías de la Cruz conocido como Nely El Arma Secreta, un reconocido productor musical de Puerto Rico el cual fue el enlace para conocer a Luny Tunes por lo cual le mostro un demo creado por Marcos, luego de escuchar el demo a Luny le gusto y lo unió a su equipo de trabajo.

Después de varios meses, Luny Tunes presentan a su nueva adquisición conocido como Tainy Tunes, el mismo debuta profesionalmente en el álbum “Mas Flow 2” de Luny Tunes con tan solo 15 años de edad en el intro de este álbum lo cual lo llevo a posicionarse en el genero urbano siendo parte de “Motivando a la Yal” de Zion & Lennox en el tema “Guaya, Guaya Rompe Cintura“. Pero luego su próxima aparición seria en el álbum de Héctor & Naldo titulado “Sangre Nueva” donde Tainy fue productor de 5 temas como “A Romper La Disco“, “Sácala“, “Ven Pégate“, “5 Minutos” y el hit mundial “Déjale Caer To´ El Peso“. De esta manera el productor fue extendiendo mas sus fronteras y convirtiéndose poco a poco en uno de los productores mas reconocidos en el Reggaetón.

Siguiendo ganando popularidad, Tainy siguió siendo parte de álbumes importantes como “Pal Mundo” de Wisin & Yandel, “Flow Callejero” de Ñengo Flow, “Top Of The Line” de Tito El Bambino y siendo uno de sus proyectos mas importantes “Los Benjamins” junto a Luny Tunes, donde vino el famoso tema “Noche de Entierro“.

Masís nos cuenta que su carrera se puede definir en tres momentos cruciales, los cuales serian el álbum Barrio Fino de Daddy Yankee, mientras que los otros casos ocurrieron durante su participación en el álbum “Vibras” de J Balvin y “X100pre” de Bad Bunny, dónde pudo experimentar y participar más en la composición, usando guitarras y pistas de synth-pop. Actualmente el productor a sido parte de mas de 100 discografias con diferentes artistas, siendo uno de lo mas pegados desde su inicio en el año 2005.

Tainy fue responsable de grandes éxitos en las mas recientes producciones como “Motomami” de Rosalia, “JOSE” de J Balvin, “Viceversa” de Rauw Alejandro, “Las Leyendas Nunca Mueren” de Anuel AA, “Legendaddy” de Daddy Yankee y “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, los cuales se han convertido en favoritos para los fanáticos del Reggaetón y la música urbana en general.

Actualmente no sabemos exactamente de alguna producción discográfica de este productor, pero todo apunta a que si hay algo, solo que el productor no lo confirma y el tema “Sci-Fi” junto a Rauw Alejandro seria el segundo sencillo de dicho disco. Nada de esto es confirmado, pero su anterior sencillo “Lo Siento BB :/” junto a Bad Bunny y Julieta Venegas se conoció que era el primer sencillo de su álbum, pero si ponemos atención a los videos oficiales de estos temas, la temática es igual. Esperemos que de ser cierto, se entrene pronto ya que Tainy es una maquina para hacer hits mundiales.