Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira se aferra a Rauw Alejandro en ‘Te felicito’ para reinventarse una vez más

Shakira se aferra a Rauw Alejandro en ‘Te felicito’ para reinventarse una vez más

Shakira se transforma. Ha sido popera, bachatera, rockera, hiphopera, discotequera… Y ahora se engancha a la ola buena, la de Rauw Alejandro, el músico latino con más olfato para el éxito tras los ya consagradísimos Bad Bunny y J. Balvin. La nueva canción de la colombiana (Barranquilla, 45 años), que ha dado a conocer hoy viernes, se llama Te felicito y resulta esa mezcla entre música disco y reguetón que define el último trabajo de Rauw Alejandro (San Juan, Puerto Rico, 29 años), Viceversa.

La letra de Te felicito es simple, sin atajos: la cantante se despide de una pareja con ironía, dando por hecho que no cambiará su cínica actitud: “Esa filosofía barata no la compro. / Lo siento, en esa moto ya no me monto. / La gente de dos caras no la soporto. / Yo que ponía las manos al fuego por ti. / Y me tratas como una más de tus antojos”. Alejandro no aparece hasta bien entrada la canción para rapear inflado de autotune, una disculpa y alardear de machito: “No te bloqueé de las redes para que veas a la otra en la Mercedes”. Su participación vocal no resulta relevante, pero sí la influencia musical con ese ritmo electro funk de baile relajado. La canción es rabiosamente comercial, con posibilidades de convertirse en un éxito para la primavera y el verano.

El divertido vídeo, que alcanzó un millón de visionados en YouTube en las primeras horas y donde la cantante construye a un Alejandro robótico, está rodado en Barcelona y lo dirige el catalán Jaume de la Iguana, fotógrafo, diseñador gráfico y realizador de vídeos muy ligado a la industria musical. Las imágenes permiten apreciar uno de los fuertes del dúo: el baile. Alejandro, pareja de Rosalía, fue muy criticado al principio de su carrera porque se centraba mucho en el baile, una cualidad que hace un tiempo no se aceptaba bien si eras un intérprete masculino de reguetón. El puertorriqueño rompió ese prejuicio y ahora lo explota en unos conciertos que son más derroche coreográfico que vocal.