Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira recibe homenaje en su ciudad natal con una estatua de bronce de 6,5 metros


Una imponente estatua de bronce de 6,5 metros, en homenaje a la cantante Shakira, adorna el Gran Malecón de su ciudad natal, Barranquilla, Colombia. Presentada el martes 26 de diciembre, la estatua de bronce de Shakira celebra su trayectoria artística y su perdurable impacto en esta animada ciudad caribeña.

Al no poder asistir a la inauguración, Shakira expresó su más sincero agradecimiento por este honor. “Este emotivo homenaje en mi Barranquilla, la ciudad que me vio nacer y donde echaron raíces mis sueños, me conmueve profundamente”, dedicó la cantante a sus padres e hijos.

La intérprete de “Waka Waka (This Time for Africa)” y “Hips Don’t Lie”declaró además: “Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer Colombiana y a las Barranquilleras dentro y fuera de mi tierra!”.

El artista local Yino Márquez, junto con un equipo de más de 30 trabajadores, pasó varios meses elaborando la estatua de bronce de Shakira. El monumento capta los icónicos movimientos de cadera de la cantante y luce una característica única: una falda que se transforma en ondas, elaborada en aluminio y tratada con esmalte barniz para protegerla de los elementos meteorológicos.

Sobre el proceso de fabricación, Márquez compartió: “Comenzamos con el modelado en arcilla, seguido de la creación de un molde de silicona y fibra de vidrio, y finalmente lo fundimos en bronce. Es una fundición de bronce con partes de aluminio”.

Márquez reveló además que el diseño encierra el concepto de trascendencia, simbolizado por la postura erguida de Shakira, los brazos levantados y una luz acunada entre las manos.

La estatua de bronce de Shakira también representa un faro de esperanza para las jóvenes. Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, este monumento dice a “millones de niñas que sí, que los sueños son alcanzables, y que cualquiera de ellas puede lograr lo que aspire”.

La madre de Shakira, Nidia Ripoll, expresó su alegría por la inauguración de la estatua, que casualmente tuvo lugar el día de su cumpleaños. Shakira se hizo eco de la alegría de su madre, calificando el homenaje como “el mejor regalo” y un reflejo del cálido corazón de los barranquilleros.

La ilustre carrera de Shakira cuenta con tres premios Grammy, 14 Grammy Latinos, 10 American Music, 13 Billboard, 23 Lo Nuestro y otros muchos galardones. Sus álbumes y giras internacionales también han acumulado importantes ventas, fortificando aún más su influencia mundial.

La estatua de bronce de Shakira se erige como testimonio de su increíble viaje desde Barranquilla hasta la aclamación internacional, inspirando a muchos a creer en sus sueños y ambiciones.