Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira no se salva de la justicia y esta vez sí puede ir a la prisión


Después que en el mes de noviembre se salvara de ir a la cárcel por defraudar a la Hacienda española, al parecer la cantante colombiana Shakira aún no puede respirar ni vivir en paz, y es que, una nueva demanda llega a su puerta y esta vez por presuntamente haber eludido un pago de impuestos en el año 2018.

Este jueves 8 de febrero, la barranquillera negó se comunicó con un juez de España por videollamada y negó haber cometido tal delito, según una información difundida por El País y EFE. En la información explican que la artista habría usado un entramado societario para saltarse de pagar 6,6 millones de euros, mismos que ya había depositado hace meses.

Hay que recordar que, luego de varios años de haber sido acusada de “estafar” a la Hacienda española, la intérprete de “Monotonía” aceptó la demanda y tuvo que pagar una multa de 7,8 millones de euros que la ayudó a no ir a la prisión y así ponerle punto y final a una causa que le abrió la Fiscalía y la Agencia Tributaria de España tras haber detectado irregularidades entre los años 2012 y 2014 que dejaron el desfalco de 14,5 millones de euros.

Cuando aún ese capítulo no había sido cerrado, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelonale da un contragolpe a la ganadora de múltiples premios Billboard y presentó una nueva querella en su contra por haber defraudado a la Hacienda pública. Aunque en agosto asistió a un juzgado de la provincia española para cancelar la suma que presuntamente había “robado”, la colombiana podría ser condenada y acusada de un nuevo fraude fiscal.

La Fiscalía asegura que, Shakira Mebarakdefraudó 5,3 millones de euros tras su gira “El Dorado” que realizó en el año 2018 y la cesión de derechos intelectual. Asimismo, unos 773.600también serían agregados a la cuenta por los 12 millones que suman sus activos financieros e inmuebles.

De acuerdo a la denuncia, la cantante habría cobrado parte de la cesión de derecho musicales a través de una sociedad en Luxemburgo con la que armó un “chanchullo” y firmó contratos simulados, además, declaró impuestos en los que omitió algunos aspectos como los rendimientos y así poder reducir la cuota que tenía que pagar.

En la demanda también reza que, la intérprete de 37 años utilizó una sociedad instrumental en España para contabilizar los ingresos y los gastos de esa misma gira del 2018. Entre tanto, mencionan otras 17 sociedades instrumentales, las cuales poseen poco capital, que creó Shak en los Países Bajos, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Miami, Panamá, Liechtenstein y Nueva York.