Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira fue la cantante más buscada en el mundo en 2023


Si algo queda claro este año es que Shakira facturó con todas las ganas. Sumados a sus éxitos musicales del año, entre los que está la canción BZRP Music Session Vol. 53 con el argentino Bizarrap, que se coronó como Canción del Año en la pasada entrega de los Grammy Latino están las noticias que se generaron con la Hacienda española, sus supuestos romances, el famoso Día de Shakira en Colombia, sus colaboraciones y ahora se añade un hito más a su carrera: fue la cantante más buscada en el mundo según Google.

Este buscador entregó su balance anual, país por país, pero además hizo un conglomerado de lo que más se movió por su red en el mundo.

A nivel internacional, las noticias que más acapararon búsquedas en Google fueron la guerra en Gaza, el submarino Titán, el terremoto de Turquía y los huracanes Hilary e Idalia.

Los personajes más buscados en el mundo fueron Damar Hamlin, el jugador de fútbol americano que tuvo un infarto en pleno partido en enero de este año; Jeremy Renner, que también tuvo un accidente grave a comienzos de 2023; Andrew Tate, excampeón de kickboxing y ahora influencer, implicado en una red de explotación sexual; el futbolista Kylian Mbappé y Travis Kelce, la nueva pareja de la cantante Taylor Swift.

La buena hora de Shakira

La barranquillera lideró las búsquedas mundiales en cuanto a música se refiere. Ocupó el primer lugar y siguieron los músicos Jason Aldean, cantante de música country; uno de los hermanos Jonas, Joe, la agrupación de rock alternativo estadounidense Smash Mouth y el cantautor italiano Peppino di Capri, una de las voces más populares de la canción napolitana que tiene 84 años.

El pico de búsquedas de Shakira en el año se dio en enero, justo cuando lanzó su canción con Bizarrap y se ventilaban su tusa con música. Particularmente Colombia no fue el país que más buscó a Shakira, pues según Google fue Cuba, seguido de España y Paraguay. Colombia ocupó el cuarto lugar y el quinto fue Bolivia.

La búsqueda relacionada con Shakira estuvo a tono con sus lanzamientos, además del tema con Bizarrap también se buscó todo lo relacionado con canciones como Acróstico, TQG y El jefe.

Otras búsquedas del arte

La película más buscada en el mundo, según Google, fue Barbie, seguida de Oppenheimer y el equipo deportivo más buscado fue el Inter Miami CF, donde juega Lionel Messi, y en cuanto a series, la más buscada fue The last of us.

Las muertes que más impactaron en el mundo fueron las de Matthew Perry, uno de los protagonistas de Friends, seguida por las de las cantantes Tina Turner y Sinéad O’Connor, y el piloto Ken Block.