Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Shakira en el ojo del huracán: de la canción más explosiva a pagar una fortuna para evitar la prisión


El calendario indica que diciembre está a punto de bajar su persiana y, en paralelo, la sociedad suele hacer “balances” de lo que fue el año. En el caso de Shakira, para hacer una evaluación será necesario poner un asterisco o partir el análisis en dos: si bien a nivel profesional se encuentra en una de las mejores épocas, en el ambiente personal atraviesa un momento delicadísimo. Sin ir más lejos, coqueteó con la prisión durante varios meses, aunque pudo esquivarla.

El Waka Waka (o Esto es África), himno del mundial de Sudáfrica 2010, provocó un quiebre en la vida de la barranquillera. En esa competición de fútbol conoció a Gerard Piqué, quien posteriormente se convirtió en su marido y padre de sus hijos. En consecuencia, en más de una década protagonizaron enamoramiento, consolidación, ruptura, venganza y empoderamiento.

Los vaivenes emocionales fueron muy pronunciados y en la actualidad se encuentra en el proceso difícil de afrontar el divorcio, batallas legales y disputas por la tenencia de los niños. Un escenario bastante traumático para una mujer que históricamente estuvo emparentada con el éxito.

A los once días de haber comenzado el 2023 recibió el primer guiño del destino. Ese miércoles 11 de enero millones de personas se sentaron enfrente de la computadora o colocaron los teléfonos móviles en sus manos para escuchar (en tiempo real) el estreno de la session conBizarrap.

El lanzamiento de esa canción pop ya era hit antes de haber nacido, contemplando que estaba rodeada por un aire de acontecimiento histórico: el productor argentino concretaba su salto más ambicioso y la colombiana, a seis meses de haber confirmado su separación de Piqué, iba a escupirlo todo.

La canción más explosiva en su carrera salpicó hacia todos lados. Abrió un debate público sobre arte, despecho o barbarie. Levantó críticas por tener hijos de por medio y también se robó elogios por la genialidad de marketing para promocionarla.

Además, Casio, Rólex, Ferrari, Twingo fueron posiblemente las empresas más beneficiadas, contemplando que sus nombres aparecieron involuntariamente por todo el planeta. Sin ir más lejos, las ventas de esos artículos explotaron.

Desde el primer mes hasta el anteúltimo fue pura lujuria musical. Sin ir más lejos, el 16 de noviembre se comió la escena de los Latin Grammy 2023, que casualmente se hicieron por primera vez en España, una tierra que aún no había cicatrizado.