Aug 11, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

SALIO EL SOL, el tema de Don Omar con toda una historia detrás de él

SALIO EL SOL, el tema de Don Omar con toda una historia detrás de él

En la historia del reggaetón es muy importante recalcar a Don Omar, ya que fue uno de los grandes impulsores para que el genero urbano sea hoy en día uno de los mas escuchados a nivel mundial. Y es que en el año 2006 el boricua estrena su segundo álbum de estudio titulado “King Of Kings” el cual conto con este gran éxito titulado “Salió El Sol“.

Pero lo curioso del caso es que este tema estuvo a punto de no salir. La pista del álbum fue creada por los productores Echo y Diesel que para ese entonces trabajaban en un proyecto llamado “Caribbean Connection” el cual buscaba fusionar los artistas latinos urbanos con artistas jamaiquinos, en el cual ritmos de dicho tema, pues muchos artista grabaron encima del mismo, pero ese mismo año el manager de Rihanna le gusta esa pista, a nivel que ya estaba todo listo para que la cantante estadounidense bajo esa pista el cual podría ser uno de los sencillos de la artista.

Sin esperarlo los productores Diesel y Echo ya tienen en su mano 3 posibilidades con una misma pista, pero en el transcurso del tiempo, pues en el año 2006 ya Don Omar estrena “King Of Kings” y para sorpresa de ellos, se encontraba el tema “Salió el Sol“. A pesar de tener que cancelar lo que se tenia preparado con Rihanna pues sin embargo se pudo ser parte de “Caribbean Connection” ya que dicho tema sale en ese álbum con el nombre de “Belly Dance” junto a jamaiquino Bennie Man siendo algo muy innovador para la música urbana.

El video oficial de este tema cuenta con mas de 371 millones de reproducciones y su colaboración con Bennie Man con casi 15 millones de reproducciones en YouTube, sin duda un exito digno de recordar como el inicio de la era del Reggaetón.