Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Revelan novedades de la demanda contra Karol G por presunto plagio


En agosto de este año se dio a conocer una demanda que señala a Karol G de plagio. Tras varios meses, el demandante ofreció nuevos detalles al respecto.

En una entrevista para el programa ‘Lo sé todo tv’, el flautista cubanoamericano René Lorente explicó con detalles las aparentes similitudes entre su melodía ‘Algo diferente’ (compuesta en 1998 y registrada en el 2000) y la canción de la famosa ‘Don’t Be Shy’ , que grabó con el afamado DJ Tiësto.

“Tiene la misma armonía, la misma forma de interpretar las notas, la melodía y es un gancho que se pega”, dijo acompañado por su representante legal, y dejó entrever que el equipo de la cantante pudo encontrar su música en internet o en alguna copia distribuida.

Por su parte, el abogado del músico explicó que la demanda se interpuso ante la justicia de Puerto Rico, pues fue uno de los primeros lugares en los que la reguetonera cantó ‘Don’t Be Shy’.

Aunque el representante legal confirmó que la demanda fue presentada formalmente, contó que están dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial, evitando así un juicio.

“Hemos dado fe de comunicarnos con ellos para intentar entablar algún tipo de comunicación a ver si existe en esta etapa alguna posibilidad de resolver el caso”, dijo el abogado de René.

En agosto se supo que Lorente solicitó tres millones de dólares por los “daños a su reputación y vergüenza”. Sin embargo, el ‘Periódico cubano’ reseñó que la suma en disputa asciende a 52 millones de dólares.

Hasta ahora, la famosa y el DJ no se ha pronunciado públicamente al respecto.