Oct 4, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

PUSHO sorprende a muchos con el estreno de “1st PICK”

PUSHO sorprende a muchos con el estreno de “1st PICK”

Héctor Emmanuel Birriel Caraballo​ conocido en la música urbana como PUSHO a sido uno de los artistas que en su trayectoria a logrado ganarse el respeto e incluso colaboraciones con Ozuna, Arcángel, Farruko y hasta el mismo Daddy Yankee, la cual este ultimo en una entrevista con Molusco aseguró que a el artista le a colaborado en la composición de alguna de sus canciones. El artista que inicio su carrera en el año 2013 grabando videos donde hacia freestyles y los subía a las redes sociales, donde llamo la atención del rapero Benny Benni y este lo acompaño en el sencillo “EL COMBO ME LLAMA” para luego meses después estrenara el remix con artistas de talla mundial como Farruko, Cosculluela y Daddy Yankee; y en el año 2018 incluyendo a Noriel, Miky Woodz y Bad Buny en la versión 2 de este tema.

 Conociendo un poco mas de su trayectoria, ya podemos hablar de su mas reciente álbum “1st Pick” el cual cuenta con 15 temas y fue lanzado bajo el sello de CASA BLANCA RECORDS y GLAD EMPIRE. Dicho álbum conto con la producción de Montana The Producer, Xound, Oreoo Beatzz, J Castle, Masis, Yecko, Jonniel Rhythmz, entre otros productores reconocidos; también conto con la colaboración de artistas como Jay Wheeler, Miky Woodz, Darell, Juhn, Arcángel, De La Ghetto, Jon Z, Nio García y Secreto “El Famoso Biberon”.

El primer sencillo del álbum titulado “LA LLAMADA” junto a Myke Towers lleva mas de 21 millones de reproducciones en Spotify y mas de 11 millones de views en YouTube. Además de eso el tema logro ser tendencia en España, Colombia, Argentina, Estados Unidos, entre otros. Cabe destacar tambien que el segundo tema del disco “ARABIA” estrenado el 23 de junio con su video ya suma mas de 1.5 millones de reproducciones en YouTube.

¿Pero porque este peculiar nombre? Pues el álbum hace referencia del “First Pick” en el baloncesto, el deporte favorito del artista, en la cual se le otorga dicha definición al jugador mas valioso o el que recibe mas atención de los medios, algo que identifica al boricua ya que los fanáticos lo consideran de los favoritos de su generación musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL MVP 🏆 (@pushocpw)

Realmente para los amantes de la buena música este álbum es 100% recomendado, ya que cuenta con buena producción, gran composición y excelentes colaboraciones lo cual hace que sea muy difícil elegir 1 favorito, EL MVP como se le conoce al artista realizo un excelente trabajo en este álbum para el disfrute de sus fanáticos y los fanáticos de la música urbana en general. Puedes escuchar este disco a través de tu plataforma digital favorita.