Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Opinión: El Reggaetón se ha vuelto hipócrita?

Opinión: El Reggaetón se ha vuelto hipócrita?

El pasado domingo 28 de agosto, Bad Bunny vuelve a hacer historia y esta vez en los Video Music Awards, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en ganar el premio a Artista Del Año. El artista fue nominado junto a grandes exponentes como Drake, Harry Styles, Ed Sheeran, entre otros, donde sorprendentemente Bad Bunny fue el ganador, poniendo el nombre de Puerto Rico y Latinoamérica por todo lo alto.

En esta ocasión Benito Martínez, nombre pila del boricua, tenia 4 nominaciones para los VMAs como Artista del Año, Mejor Canción Latina, Canción del Verano y Álbum del Año. A pesar de que el artista se encuentra en pleno desarrollo de su gira de estadios que forma parte del World’s Hottest Tour y de no poder recibir dicho premio en persona pues decidió recibirlo en uno de sus conciertos, en esta ocasión con un Yankee Stadium a su máxima capacidad de personas que fueron a disfrutar de su show. Estas fueron las palabras de El Conejo Malo al recibir la estatuilla del astronauta.

“Muchas gracias. De corazón no puedo describir lo que siento, del orgullo de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio. Lo llevo diciendo desde el principio que yo podía ser grande sin cambiar mi cultura ni mi lengua, yo soy Benito Antonio Martinez de Puerto Rico pal mundo entero, gracias”.

https://youtu.be/4XSReWvcPWo

Antes de recibir dicho premio, el artista hizo presentación de su tema “Titi Me Preguntó” que forma parte de su álbum “Un Verano Sin Ti“, pudiendo de esta forma ganarse el publico del Yankee Stadium y de todos aquellos que televisaban los premios VMAs. Pero ocurrió algo que fue el centro de atención para todos y que te hablaremos a continuación.

La pregunta es… ¿El Reggaetón se ha vuelto hipócrita?

El genero urbano a sido centro de atención últimamente con el tema de la comunidad LGBT, algo que a provocado distintos problemas y controversias entre los exponentes de este genero, pero la razón por la cual cuestionamos si esta industria se ha vuelto bastante hipócrita es por lo siguiente.

Pues en la reciente premiación donde Bad Bunny sale ganador como Artista del Año de los VMAs, pues en su presentación del tema “Titi Me Preguntó“, el boricua se da un beso con 2 de sus bailarines, algo que para muchos fue el centro de atención de lo cual muchos prefieren fijarse en eso que en lo importante que es para este genero de que uno de nuestros artistas fuera el primer artista de habla hispana en ganar dicho premio llevando así el nivel de hipocresía por todo lo alto ya que esto a sido incluso mas escandaloso que el beso entre la cantante Rosalía y Tokischa en los Premios Billboard o incluso el beso entre Tokischa y Villano Antillano en una discoteca de Puerto Rico.

Durante su increíble performance, Bad Bunny rompió una vez más con los estereotipos trazados durante décadas y fiel a su estilo, algo que ha venido haciendo años atrás, como usar ropa unisex, maquillarse y hasta pintarse las uñas, pero en esta ocasión lo hace besando a dos de sus bailarines (siendo uno de ellos hombre).

Pues si, esto se a salido de control e innecesariamente, ya que esto no es nada nuevo, solo que muchos prefieren destacar aquello que es controversial y no los logros de un artista. Cabe destacar que este tipo de cosas ya han pasado anteriormente y con un montón de artistas, pues recordemos que en la promoción del álbum “Un Verano Sin Ti“, pues Gabriela Berlingeri (quien fuera novia de Bad Bunny) dándose un beso con el actor Mario Casas, también el beso de Benito con varias desconocidas en el after party del estreno de su álbum, los besos que se da Tokischa con sus fanáticas en sus conciertos o también el beso entre Karol G y Mariah Angeliq.

Hablar de esto sinceramente es caer en lo mismo de siempre, crear controversia de algo que para estos tiempos se a vuelto normal, hemos vistos artistas como el propio Bad como también un artista del siglo pasado como Freddy Mercury vestidos de mujer, hemos visto videos musicales escandalosos como el de la canción “Perr@” de J Balvin junto a Tokischa, también el cambio drástico de la rapera transexual Villano Antillano, pues es increíble que algo como esto sea centro de atención.

Enfocarnos en este tipo de cosas pues no vale la pena, ya que pasamos por alto los logros tan importantes no solo para el artista si no para un genero musical que en sus inicios era bloqueado en los medios de comunicación y que hoy en día hasta los americanos quieren ganarse el publico que lo escucha. Sigamos haciendo crecer este movimiento y no nos dejemos llevar por cosas que son parte de un show del artista.