Aug 10, 2022

Reggaeton.com

Noticias, Exitos y Videos de Reggaeton

Los VENEZOLANOS mas pegados en el genero urbano

¿Cuáles son los venezolanos en el genero urbano mas exitosos de la actualidad?.

Venezuela, cada vez que escuchamos el nombre de este país se nos viene a la mente palabras negativas y lo recordamos como un país en dictadura, pero este hermoso país también tiene mucho que ofrecernos, y es que en el ámbito musical esta lleno de talentos que sin duda han puesto el nombre de Venezuela en lo alto y mas aun en el genero urbano. Luego de la muerte de Tirone José González mejor conocido como Canserbero, muchos pensaron que ya la motivación de los artistas de música urbana en Venezuela ya se había acabado, pero esto no es así, demostración de esto son los siguientes artistas que sin duda ahora mismo son la motivación de muchos jóvenes que sueñan con ser reconocidos musicalmente.

  1. NEUTRO SHORTY
    Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido artísticamente como Neutro Shorty se a convertido en uno de los artistas venezolanos mas escuchados en la música de estilo trap y rap a nivel mundial, y es que bajo el sello musical Rimas Music a podido sacar todo su potencial y poder llevar su talento a rincones donde no habia llegado ningun rapero venezolano. El artista a colaborado con artistas como Ñengo Flow, Jon Z, Miky Woodz, De La Ghetto, Eladio Carrión, entre otros nombres reconocidos. Algunos de sus temas mas reconocidos a nivel mundial son “Pecador”,“Mariwana On The Table”, “Pá Los Míos”, “Lastima” y su mas reciente éxito “Ch1ch4r”.
  2. JERRY DI
    Yhefrant Omeba Soto López, 
    artisticamente conocido como Jerry Di, es un cantante de musica de reggaeton y trap nacido en Caracas que sin duda es uno de los mas escuchados en Venezuela y en Latinoamérica entera. Viniendo de grupos musicales como Calle Ciega y Dakota el artista gano popularidad después de su sencillo como solista titulado “Cul1t0 Nu3v0” estrenado en el 2017. Hoy en día es reconocido por sus colaboraciones con artistas como Zion y Lennox, Lyanno, Noriel, entre otros, y también conocido por sus éxitos “Verano En Paris, “En Mi Cuarto”, “Adicto A Tus Sabanas” y su mas reciente tema “Obsesionado”.
  3. SCROP
    Eugenar Palacios
    , nombre pila del artista es uno de los pilares fundamentales del rap y hip-hop venezolano, siendo uno de los primeros en ser reconocidos a nivel nacional en Venezuela. En el año 2015 fue arrestado por las autoridades venezolanas luego de presentarse en un evento en Colombia en donde presuntamente era acusado de ser cómplice de una estafa. Sin embargo esto no fue nada que pudiera detener el talento y las ganas de seguir adelante del rapero y en el año 2018 fue liberado y absuelto de toda culpabilidad siendo declarado inocente de los cargos imputados. Desde entonces a sido una maquina de escribir con temas como “Shot”, “Flow Verano”, “Damn” y “Quiero Entenderte”. El artista actualmente reside en la ciudad de Madrid y esto a sido de gran ventaja para ser reconocido no solo en Latinoamérica si no también en Europa. 

  4. MICRO TDH
    Fernando Daniel Morillo Rivas​ 
    Micro TDH es un joven natural del estado Mérida, que teniendo tan solo 23 años de edad a logrado llegar a un nivel donde no muchos llegan, teniendo grandes colaboraciones con artistas de talla mundial como Myke Towers, Piso 21, Yandel y Lenny Tavarez que sin duda a sido parte fundamental de su carrera. Con éxitos como “Besame Sin Sentir”, “El Tren”, “Negro Mate” y “El Inca”, The Dog House como también se le conoce, pretende focalizar su música a un punto mas alto de la mano con el productor Ovy On The Drums con quien a logrado obtener grandes producciones y proyectos.
  5. BIG SOTO
    Gustavo Rafael Guerrero Soto,  
    conocido en la música urbana como Big Soto, es un artista oriundo de la ciudad de Cumana que se a convertido en un icono irrepetible en el trap, el artista que también esta firmado por el sello musical Rimas Music a conseguido colaboraciones con grandes artistas de talla mundial, poniendo en alto el nombre de Venezuela en alto. Con grandes temas y colaboraciones como “Dile La Verdad” junto a Blessd, “Cuando Quieras Remix” junto a Jowell y Randy, “Pegao” y su ultimo sencillo “Rosa”.

Siendo sinceros, el genero urbano a sido el centro atención de jóvenes talentosos y de distintos países, Venezuela no se excluye, ya que aun así además de los artistas mencionados en este post, existen cientos de artistas que no mencionamos pero que aun así siguen siendo uno duros en este genero como por ejemplo Akapellah, Adso Alejandro, Nacho, Oscarcito, entre otros.